El responsable del Área de Economía de Cs destaca que, “ante los problemas del mercado laboral”, el partido liberal propone “cambios” mientras que “los viejos partidos cierran los ojos y los populistas se bajan del tren”

El responsable económico de Cs, Luis Garicano, ha hecho un análisis de la situación del mercado laboral, y la importancia de la educación en su desarrollo en el VI Foro de Economía organizado por la Asociación de la Empresa Familiar de C-LM.

Así, Garicano ha explicado que “estamos asistiendo a una polarización del mercado laboral que afecta, sobre todo, a los trabajos de clase media” y ha añadido que “a causa del cambio tecnológico y de la globalización, hay segmentos de la clase media que sienten temor ante el futuro, y en este contexto, están creciendo corrientes populistas en Occidente”.

Luis Garicano asegura que “la polarización del mercado laboral afecta, sobre todo, a los trabajos de clase media”

Garicano ha hecho hincapié en la importancia de apostar por la formación dual y un modelo educativo que enseñe a la gente a buscarse la vida, “y para eso, debemos decir la verdad a los alumnos, que conozcan la empleabilidad de lo que van a estudiar, que sepan cuánto van a ganar” ha comentado el responsable de economía.

Finalmente, el representante de la formación ha mostrado su preocupación por el crecimiento de los movimientos populistas, “los viejos partidos ante los problemas del mercado laboral cierran los ojos y los populistas simplemente se bajan del tren. Nosotros proponemos cambios” ha concluido Garicano.