Se suspende la convocatoria del Consejo de Asociaciones vecinales al acudir solo dos asociaciones de las veinte que hay federadas
El portavoz municipal de Cs en Toledo asegura que PSOE y Ganemos han perdido una gran oportunidad para articular una ciudad más participativa
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha afirmado que “el gobierno local de PSOE y Ganemos ha fracasado en materia de participación y transparencia” y esto, ha añadido el edil, “se ha puesto de manifiesto una vez más este miércoles, cuando se ha debido suspender la convocatoria del Consejo de Asociaciones Vecinales porque no había quorum.

Esteban Paños, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo

Paños ha explicado que de las veinte asociaciones vecinales que estaban llamadas a participar en esta reunión del Consejo, en la que el gobierno tenía previsto explicarles su proyecto de ordenanzas fiscales para 2019, sólo han acudido dos. Según el concejal, “muchos representantes vecinales han percibido, y así me lo han trasladado, que se trataba de una reunión de trámite y que PSOE y Ganemos no tenían voluntad alguna de contar con sus opiniones”.

Este hecho, ha añadido el portavoz municipal de Cs, es “llamativo y preocupante, porque no es la primera vez que las asociaciones muestran su disconformidad con la forma en la que el gobierno local entiende y articula la participación en la ciudad”. Ante lo ocurrido, Paños ha afirmado que “desde Ciudadanos entendemos que las asociaciones vecinales son agentes clave en nuestra ciudad y merecen que el gobierno trabaje con más previsión y que, en casos como éste, se les informe con tiempo suficiente para que ellas también puedan desarrollar su trabajo de una forma eficaz”.

Esteban Paños ha apuntado, además, que “a pesar de presumir y enarbolar la participación como bandera de su gobierno, queda claro que PSOE y Ganemos no han sabido reconducir una situación que ya venía deteriorada de la anterior legislatura”. Primero, ha señalado el edil, “mantuvieron paralizadas las antiguas Juntas de Distrito durante más un año mientras elaboraban un nuevo reglamento de participación, algo totalmente incomprensible”. Después, ha añadido, “el nuevo reglamento no ha dado los resultados esperados y los mecanismos previstos en él no están funcionando como se esperaba”.

El portavoz de Cs en la capital regional ha subrayado que “como en otros ámbitos, el gobierno local ha perdido aquí una gran oportunidad de avanzar y hacer de Toledo una ciudad más participativa, una ciudad que realmente escuche a sus vecinos” y ha lamentado que “este asunto, una vez más, quedará pendiente para la próxima legislatura”.