Alejandro Ruiz (Cs) al Gobierno del Partido Popular: ¿Por qué esperan a dar sus grandes anuncios justo antes de las Elecciones?

 

El Pleno del Ayuntamiento ha celebrado este viernes el Debate sobre el Estado de la Ciudad marcado por la “falta de diálogo y autocrítica del Gobierno del Partido Popular” según ha denunciado el portavoz de Cs, Alejandro Ruiz. “No son capaces de reconocer sus errores, ni siquiera cuando el Tribunal de Cuentas les remite un informe de fiscalización negativo” ha lamentado el concejal.

Ruiz ha recordado algunos aspectos importantes para la ciudad que siguen pendientes como el Plan General de Ordenación Urbana, “proyecto que no termina nunca de llegar y que ha provocado que otros municipios como Azuqueca, Cabanillas o Torija nos hayan ganado en implantación industrial y empresarial”.

Sesión plenaria del Ayuntamiento de Guadalajara

El edil de la formación naranja ha denunciado que en cuestiones tan necesarias como es el mantenimiento y conservación de colegios públicos “no se gasten en su totalidad las partidas previstas en el Presupuesto”. Otros aspectos que Ruiz exige mejorar es “la falta de limpieza y conservación de parques y vía pública, recordando que urge dotar de más inspectores municipales que revisen el cumplimiento de las contratas de esos servicios”.

Respecto a los grandes obras y anuncios que Antonio Román ha comentado durante el Debate, el concejal de Cs se ha cuestionado los plazos que da a su acción de Gobierno. “¿Por qué anuncian ahora innovaciones después de once años? ¿Por qué esperan a dar sus grandes anuncios o realizar grandes obras justo antes de Elecciones?”, se ha preguntado Ruiz.

El portavoz de Ciudadanos ha querido terminar recordando que su Grupo ha presentado, entre otras propuestas, “más de 60 mociones. Entre ellas, doce para la mejora del patrimonio municipal, veintidós en asuntos sociales y educación, once en transparencia, trece para mejorar la organización y funcionamiento del Ayuntamiento, etc.”.

Ahí tienen propuestas. Se quejan de que la oposición no es constructiva pero cuando se las traemos y salen aprobadas, buena parte de ellas nunca llegan a realizarse” ha denunciado. Ruiz ha insistido en fomentar un “mayor diálogo y construir entre todos una ciudad mejor”.