La formación naranja solicita al Ayuntamiento, además, que realice obras de mejora en el Camino Viejo del Cementerio y en la carretera que conecta el camposanto con el barrio de la Piña Verde

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete llevará al pleno del próximo jueves una moción por la que pedirá al Consistorio que actualice el reglamento que regula el Cementerio Municipal, vigente desde 1987. El partido naranja considera que dado que se trata de un servicio fundamental del Ayuntamiento y habida cuenta de que en las últimas tres décadas se han producido numerosos e importantes cambios en este ámbito –ampliación de las instalaciones, aparición de nuevas fórmulas y espacios para la inhumación, etcétera- es conveniente que, en paralelo a esos avances, se actualice el reglamento para adaptarlo a nuestros días. “Consideramos que es pertinente modificar la normativa para adaptarla al uso y configuración actuales, abordando asuntos como la tramitación administrativa, las concesiones de los distintos espacios, la incorporación del horno crematorio, que se inauguró con posterioridad al actual reglamento, las nuevas fórmulas de inhumación y cualquier otro aspecto que se considere conveniente”, ha remarcado la portavoz del partido centrista, Carmen Picazo.

Ciudadanos pide que se actualice el reglamento del Cementerio de Albacete, vigente desde hace 31 años

Dentro de la misma moción, Ciudadanos pedirá al Ayuntamiento que realice las mejoras necesarias en el Camino Viejo del Cementerio con el fin de facilitar su tránsito y disminuir los posibles riesgos derivados de su deficiente conservación. Asimismo, la formación naranja solicitará que se mejore la señalización, iluminación y asfaltado de la carretera del Cementerio en los tramos que son de competencia municipal y, en los que no lo son, se inste a la administración competente a que realice las obras oportunas. “La carretera del Cementerio y su prolongación hasta el barrio de la Piña Verde necesita mejorar en algunos puntos su iluminación y su señalización y en otros el asfaltado. De hecho, se trata de una de las reivindicaciones históricas de sus vecinos. Su titularidad corresponde en algunos tramos al Ayuntamiento y en otros al Ministerio de Fomento. Conviene que la adecuación de este tramo llegue hasta este barrio, facilitando así el acceso a sus vecinos y reduciendo los posibles riesgos que su mal estado ocasiona diariamente”, ha explicado Picazo.