La concejal de Cs en Toledo ha afirmado que existen alternativas para dotar a esta zona de vegetación haciéndola más sostenible y amable para los vecinos

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Araceli de la Calle, ha afirmado que su grupo apuesta por que la ejecución definitiva del aparcamiento disuasorio de Santa Teresa incluya finalmente la plantación de árboles u otras especies vegetales: “creemos que es importante minimizar el impacto visual y paisajístico que esta infraestructura genera en la zona, que actualmente es significativo”, ha asegurado la edil. Así lo ha trasladado al resto de la corporación municipal durante la reunión que esta mañana ha celebrado la Comisión de desarrollo económico y empleo.

Por otro lado, de la Calle ha apuntado que existen además beneficios medioambientales, entre otros, la disminución de la temperatura que las zonas verdes generan en su entorno algo que, en este caso, “reduciría notablemente el efecto isla de calor que produce la concentración de cientos de vehículos, como ocurre actualmente”.

Araceli de la Calle: “esperamos que la ejecución definitiva del aparcamiento de Santa Teresa contemple zonas verdes”

La concejal de la formación naranja en Toledo ha añadido que “desde Ciudadanos entendemos la protección que requiere esta zona de Vega Baja, pero entendemos que existen alternativas y posibilidades de plantación de especies arbóreas que no tengan afección al terreno y, por tanto, no invadirían los restos arqueológicos que pudieran existir”. 

Araceli de la Calle ha señalado su disconformidad con la forma de actuar del gobierno bipartito de PSOE y Ganemos lamentando que “vuelvan a transmitirnos la información sobre el proyecto en el último momento y a petición de la oposición, en lugar de trasladar los pormenores de la obra en tiempo y de forma abierta a todos”. Según la edil de Cs, “el ejecutivo local no actúa con la transparencia que debiera hacia los grupos de la oposición y los propios vecinos de la ciudad generando dudas y polémicas sobre un asunto tan sensible que espera una solución desde hace años”.