Francis Rubio: “Este ejercicio hemos puesto en marcha numerosas iniciativas sociales destinadas a generar actividad y empleo en toda la provincia”

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Albacete, Francis Rubio, ha realizado un balance de las distintas actividades impulsadas por el grupo provincial del partido naranja durante 2018. “Hemos presentado una moción muy importante para la creación de una Red de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género”, ha explicado la diputada, quién ha añadido que ha sido una propuesta que pone sobre la mesa el compromiso de Ciudadanos contra la violencia de género y “destina recursos a los municipios para que puedan dar ese servicio de atención a los vecinos”.

Francis Rubio, Diputada Provincial de Cs Albacete

La diputada ha destacado la importancia de otras iniciativas de carácter económico como el impulso al vehículo eléctrico desde la administración y el uso de contenedores accesibles en toda la provincia. “También implicamos a la Diputación en la creación de un servicio de Protección de Datos para facilitar la asistencia técnica a los municipios más pequeños”.

La diputada ha añadido: “Con una línea claramente social hemos defendido una estrategia global contra el abandono escolar, impulsando la digitalización en las aulas, el mérito, el incremento de becas, y una estrategia potente con la Formación Profesional”. Rubio también ha explicado que, con especial atención a los jóvenes y colectivos más vulnerables, Ciudadanos ha defendido la creación de una Ley del Juego que regule el incremento, horario y ubicación de casas de apuestas.

A medio camino entre las políticas sociales y económicas, Rubio ha explicado la que para ella es una de las iniciativas más importantes en el ámbito provincial. “Hemos impulsado la creación de un encuentro de jóvenes contra la despoblación en Albacete”, y ha añadido “entendemos que hay que hacer políticas contra la despoblación desde hoy mismo, pero debemos ceder el testigo lo antes posible a los jóvenes, ya que ellos serán los que vivan en nuestros pueblos el día de mañana”, ha concluido Rubio.