La asociación vecinal Río Chico traslada sus inquietudes y demandas al equipo de Ciudadanos en la capital regional

La presidenta de la asociación vecinal Río Chico de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa, Sheila García, y varios miembros del colectivo han trasladado a la formación naranja una batería de propuestas que los vecinos reclaman desde hace tiempo para esta zona. Esteban Paños, portavoz municipal de Cs en Toledo, ha manifestado que “sus peticiones no sólo son razonables, sino que algunas de ellas podrían haberse ejecutado ya si PSOE y Ganemos hubieran tenido voluntad y disposición”.

Como ejemplo, el edil de Cs ha señalado que “no es de recibo que el Ayuntamiento no haya recepcionado aún el Centro Cívico y que sean los propios vecinos quienes costeen, de su bolsillo, parte del mantenimiento y actividad de este edificio, algo que no sucede en otros distritos”. Desde la formación naranja ven “lógico y justo” que se regule el convenio de cesión, tal y como pide el colectivo, para contemplar servicios de limpieza y suministro de agua y luz, así como la dotación de personal.

Ediles de Cs Toledo durante su reunión con representantes de la asociación vecinal Río Chico de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa,

Durante la reunión, tanto los vecinos como Esteban Paños, la concejal de Cs, Araceli de la Calle, y el responsable de relaciones con las asociaciones de Ciudadanos, Miguel Payán, han coincidido en que se trata de un distrito relativamente nuevo, con mucha población infantil y juvenil, al que debe dotarse de los servicios necesarios. “Necesitamos más alumbrado y fuentes, que se acondicionen las pistas deportivas y se mejore la seguridad del Skate Park actual”, han apuntado. Paños, que ha recordado que esta última petición ya fue trasladada por Ciudadanos al Pleno y que el gobierno la rechazó, lamenta que el ejecutivo “no consulte ni consensue los proyectos, lo que obliga después a modificarlos” al tiempo que le reclama “que ofrezca las mismas oportunidades a los barrios en materia deportiva”.

Desde Río Chico también piden al Ayuntamiento que se mejore la frecuencia de la línea 3 de autobuses urbanos, que se acondicionen las rotondas de la TO-20 así como los accesos a estos barrios y que el gobierno local actúe en el acerado levantado y roto porque “no es una cuestión de estética sino de seguridad y accesibilidad”, han insistido los vecinos.