La formación naranja registrará una proposición para que la corporación municipal manifieste su rechazo a las 21 exigencias de Torra, entre ellas, la figura del relator y reclame la convocatoria de elecciones generales

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo quiere que el Pleno de la corporación “muestre su oposición a la política de cesiones al independentismo” llevada a cabo por el gobierno de Pedro Sánchez al considerar que es una “humillación para los españoles, para la Constitución y para nuestro Estado de derecho”.

En este sentido, el portavoz de Cs en la capital castellanomanchega, Esteban Paños, presentará una moción al próximo Pleno para que el resto de grupos “manifiesten alto y claro su compromiso con nuestro país y con nuestro sistema democrático”. El edil de la formación naranja ha asegurado que “Sánchez, anteponiendo su interés personal y partidista, ha colocado al Estado en una situación delicada” y ante esta situación pide al resto de formaciones “que hagan valer el sentido común y la altura política”.

Grupo Municipal de Cs Toledo

“Es importante que desde todos los rincones del país, desde todas las instituciones democráticas y legítimas como también son los ayuntamientos, le digamos a Pedro Sánchez que aceptar las 21 exigencias de Quim Torra sin valorar el coste que esto tendrá para nuestro Estado de derecho en su conjunto ha sido un error mayúsculo”, ha puntualizado el portavoz municipal de Cs.

Según han apuntado desde la formación naranja, “aceptar la figura del mediador es un chantaje inaceptable porque implica reconocer abiertamente que se negociará fuera de las instituciones democráticas legítimas, donde están representados todos los españoles”. Paños ha explicado que“como muchos ciudadanos; somos incapaces de entender que un gobierno, por permanecer en el poder un rato más, ceda ante las presiones de quienes quieren romper la convivencia y desprestigiar la Constitución”.

La proposición que Cs elevará al Pleno exige al Gobierno de España que aplique la Constitución “para proteger a todos los ciudadanos” y pide a Pedro Sánchez que “cumpla su promesa y garantice una salida digna a la situación convocando de manera inmediata elecciones generales”.