Los ediles de la formación naranja proponen que se acometa una campaña específica para limpiar micciones de perros de las esquinas de edificios

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca pedirán al equipo de Gobierno en el Pleno de este miércoles que negocie con empresas de transporte la implantación de una línea directa de autobuses que una las capitales de Cuenca y Valencia.

La portavoz de la formación naranja en el Consistorio, María Jesús Amores, ha destacado la importancia que tendría esta línea directa para los universitarios conquenses que estudian en la capital del Turia, así como para las decenas de personas que se desplazan hasta el Levante. “Actualmente, o coges un autobús con paradas en numerosos municipios, u optas por el tren. Y, en este caso, o coges el tren convencional y soportas estoicamente los dilatados tiempos de viaje consecuencia de las limitaciones de velocidad que impone la falta de mantenimiento, o coges el AVE, cuyos precios no son asequibles a todos los bolsillos”, ha aseverado Amores defendiendo una línea directa de autobuses como la mejor opción por tiempo y precio.

María Jesús Amores, Portavoz de Cs Cuenca

Junto a este ruego, la formación naranja presentará otros para que el equipo de Gobierno inste a la empresa responsable del servicio de limpieza acometer una campaña específica para limpiar las esquinas de edificios afectados por micciones de perros. Amores ha señalado que este es un problema muy extendido por toda la ciudad y que se da especialmente en el Casco Antiguo debido a la falta de zonas verdes. Los ediles de Cs piden que se limpie con productos desinfectantes que eviten problemas de salubridad, así como que se apliquen repelentes químicos para evitar las micciones que muchos perros realizan por instinto para marcar territorio.

En otro orden de cosas, los ediles de Cs instarán al equipo de Gobierno a rehabilitar el templete de San Cristóbal existente en la N400, construido en los años 50 con la finalidad de que los camioneros celebrasen su patrón. Amores ha señalado que este templete se ha abandonado hasta tal punto que ha desaparecido el miliario anepígrafo romano que había en su interior “sin que nadie sepa de su paradero”.

En materia de seguridad vial, el Grupo Municipal Ciudadanos pedirá que se limite la velocidad en la calle Padre Ricardo Rábanos; y que se instale un quitamiedos en el margen derecho de la calle Camino del Depósito -recientemente habilitada en el barrio de Tiradores para comunicar la calle San Rafael con la subida a Cerro Molina-. Sobre esta última, Amores ha apuntado la necesidad de garantizar la seguridad de los vehículos por el desnivel que existe en uno de sus márgenes.

Otros ruegos tendrán por objeto el arreglo de los relojes/termómetros que hay repartidos por la ciudad, que se inicien las obras de acondicionamiento de la plaza de Santa Ana -Cs recuerda que la Junta de Gobierno Local aprobó el convenio con el Obispado en julio de 2017 sin que se haya hecho nada al respecto-, y que se repare el ascensor del centro social de Pozo de las Nieves.

Preguntas

En el apartado de preguntas, Cs formulará una para conocer cuánto dinero lleva gastado el equipo de Gobierno de los fondos europeos concedidos para el desarrollo de la estrategia DUSI, así como en qué proyectos.

También, por el edificio que se construye en la plaza de El Salvador; así como por la construcción de una pequeña nave para guardar máquinas barredoras en la parcela anexa al punto limpio de la avenida de Los Alfares. Sobre este último aspecto, los ediles de Cs recuerdan que “siempre nos han dicho que este punto limpio no podía abrirse al público porque se trataba de una construcción ilegal por su ubicación junto a la A-40”.