El secretario de Organización de Cs en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, participa en un encuentro con militantes y simpatizantes de la formación naranja en San Clemente y una comida en Belmonte

 El secretario de Organización de Cs en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha asegurado este sábado que la formación naranja “está en una situación óptima para salir a ganar en la provincia de Cuenca”.

Durante el encuentro mantenido con militantes y simpatizantes de la formación naranja en San Clemente y la posterior comida en Belmonte, Ruiz ha animado a los suyos a seguir trabajando por hacer llegar el mensaje de Cs al último rincón de la provincia. “Sabemos que la campaña va a ser dura porque somos el enemigo a batir de la izquierda, la derecha, y los populismos de izquierda y de derecha, pero no debemos de perder nuestro objetivo e identificar los problemas de nuestros vecinos y vecinas para darles solución”, ha aseverado.

 

Ruiz ha señalado que “en una provincia como la de Cuenca, muy polarizada hacia el PP o hacia el PSOE, hay que redoblar los esfuerzos”, por lo que ha pedido a los coordinadores de las agrupaciones locales que salgan a la calle y que organicen mesas técnicas de carácter sectorial para conocer las necesidades de los empresarios, de los agricultores, de los colectivos sociales, etc.

El secretario de Organización ha hablado también sobre el procedimiento para la elaboración de las candidaturas a las próximas elecciones municipales y autonómicas. En este sentido, ha indicado que el proceso comenzará este lunes con las primarias para la Región; y continuará posteriormente con la elaboración de las listas a las municipales, que tendrán que ser validadas en última instancia por el Comité Ejecutivo.

Los afiliados de Ciudadanos Cuenca han disfrutado de un encuentro en San Clemente y una comida en Belmonte

En el caso concreto de la provincia de Cuenca, ha afirmado que prevén presentar listas en una veintena de municipios, “algunos con opción a conseguir la alcaldía”“Lo que en otros sitios puede parecer poco, aquí se trata de un exitazo porque no hay un partido que haya tenido una irrupción igual”, ha destacado Ruiz.

El secretario de Organización de la formación naranja en Castilla-La Mancha se ha referido también a sus adversarios políticos para destacar la debilidad de PP y Podemos, “en constantes luchas internas”; y del PSOE, “con enfrentamientos a nivel autonómico y nacional”. Sobre los populismos de derecha ha declarado que “subirán un pico y volverán a bajar, porque si hacen lo que dicen nos echan de Europa; y si no lo hacen, los echarán sus propios votantes”.

“Muchos votantes sensatos se están pasando a Cs después de ver el radicalismo de Casado y su acercamiento a VOX; así como el extremismo de Sánchez con sus relaciones con los independentistas, Bildu y los etarras”, ha sentenciado Ruiz destacando las posibilidades de Cs de crecer en el espectro del votante de centro.

Nuevo Comité Provincial

Durante el acto organizado este sábado se ha dado a conocer el nuevo Comité Provincial de la formación naranja. El mismo está compuesto por David Prieto, como secretario de Organización Provincial; Antonio Carrasco, como secretario de Acción Institucional; Cristina Fuentes, como secretaria de Programas y Áreas Sectoriales; Isaac Heras, como secretario de Relaciones Institucionales; y Casandra Castilblanquez, como portavoz provincial. De la comunicación y las redes sociales se encargarán Manuel Pérez y Salomé Escrig, respectivamente.

Prieto se ha puesto a disposición de todas las agrupaciones y grupos locales de Cs “para promover acciones que acerquen el proyecto político de la formación naranja a la ciudadanía”.

En el encuentro organizado en San Clemente y la posterior comida en Belmonte han participado coordinadores de las agrupaciones locales de Cs en toda la provincia, así como cargos electos como la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Amores.