Esteban Paños asegura que es inadmisible que la legislatura acabe con más de veinte acuerdos de Pleno sin ejecutar y presenta una moción para garantizar su cumplimiento

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha anunciado en rueda de prensa que su grupo elevará al Pleno una propuesta para garantizar que las mociones y acuerdos adoptados por la corporación se llevan a la práctica. “Queremos que lo que votamos se cumpla; queremos que los vecinos sientan que el Pleno les representa y defiende, cosa que no está ocurriendo con el gobierno de PSOE y Ganemos”, ha afirmado Paños.

La proposición viene motivada por los incumplimientos reiterados del gobierno local en esta materia: “es inaceptable, es una falta de respeto a los vecinos, a la ciudad y al Pleno, el máximo órgano de representación municipal, que vayamos a terminar la legislatura con más de una veintena de iniciativas aprobadas y no ejecutadas”, ha asegurado el portavoz municipal.

Esteban Paños, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo

La moción de la formación naranja insta al ejecutivo local a cumplir las mociones el mismo ejercicio en que éstas son debatidas y aprobadas por el Pleno y, de no ser posible, Ciudadanos quiere que el gobierno se comprometa a destinar partidas presupuestarias para su cumplimiento en su proyecto de presupuestos para el siguiente ejercicio.

Esteban Paños ha asegurado que “con su actitud, el bipartito se ha retratado” porque, a su juicio, “hay decenas de mociones relativas a la seguridad, la movilidad o la sostenibilidad; propuestas con repercusión directa en la vida de los ciudadanos, que no verán la luz porque PSOE y Ganemos no han tenido voluntad política”.

Entre otras mociones de Ciudadanos respaldadas por el Pleno, el edil ha recordado que aún están sin cumplir la del buzón del ciudadano transparente, la mejora y ampliación de aseos públicos, el arreglo de los patios de los colegios, el Plan Estratégico de Subvenciones, el aumento de fuentes de agua potable en todo el municipio, la modernización de la web del patronato deportivo, la retirada del cableado eléctrico del arbolado, la mejora de la seguridad en la avenida de Irlanda o las medidas para fomentar el uso de la bici como transporte alternativo.

Por otro lado, el portavoz municipal de Cs también ha adelantado que su grupo registrará una iniciativa para que se lleve a cabo una modificación puntual del Reglamento del Pleno con el objetivo de dinamizar las intervenciones en las sesiones plenarias “que garantice que el grupo que presenta la moción tenga un último turno para responder al resto de partidos”, ha afirmado el edil. Esta propuesta, ha asegurado Paños,“ayudará a dinamizar las sesiones además de clarificar las ideas y proposiciones que los distintos grupos quieran presentar”.