El portavoz municipal de Ciudadanos en Toledo recuerda que PSOE y Ganemos no han diseñado el Plan de Movilidad Sostenible firmado en su acuerdo de gobierno ni han puesto en marcha una sola medida efectiva para potencia el uso de la bicicleta como transporte alternativo

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha asegurado que “no tiene sentido que la alcaldesa de la ciudad diga ahora que estudiará alternativas para reordenar el tráfico de buses en el Casco cuando, en cuatro años, su gobierno no ha hecho nada por mejorar la movilidad en Toledo”. Así de contundente se ha mostrado el edil después de que Milagros Tolón afirmara este miércoles durante una mesa-coloquio sobre movilidad que su gobierno quiere evitar que suban autobuses vacíos al centro histórico.

“Sus palabras llegan tarde, como casi siempre, porque la legislatura se acaba”, ha afirmado Paños, quien ha recordado que en 2016 su grupo ya advirtió de las carencias en la renovación de la contrata de transporte urbano: “desde Ciudadanos ya le advertimos entonces que el servicio de autobús municipal que planteaban era el mismo de hace dos décadas y que no aportaba mejoras notables en materia de innovación, eficiencia y sostenibilidad”. El edil ha lamentado que “tengan que acercarse las elecciones para que cambien de opinión y se den cuenta de que no podemos tener autobuses vacíos dando vueltas por la ciudad y, menos, subiendo al casco”.

Esteban Paños, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo

El portavoz municipal ha destacado que “las palabras de un gobierno que en cuatro años ha hecho muy poco por mejorar la movilidad y la sostenibilidad en Toledo apenas tienen valor”. En este sentido, ha lamentado que PSOE y Ganemos “hayan sido incapaces de elaborar y aprobar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y de rediseñar las líneas de bus urbano como prometieron en su acuerdo de gobierno”.

Esteban Paños también se ha referido a la moción de Ciudadanos aprobada por unanimidad del Pleno en abril de 2017 para fomentar el uso de la bicicleta como transporte alternativo: “todos los grupos estuvimos de acuerdo en ampliar los carriles bici, en mejorar y conectar los que ya tenemos; en instalar aparcabicis e impulsar campañas de concienciación, así como en estudiar la viabilidad de impulsar el uso de bicicletas eléctricas, pero el gobierno no ha tomado una sola medida real salvo anunciar el carril-bici del Polígono a Santa Bárbara”.

En cuanto a este asunto, Paños se ha mostrado esperanzado de que “finalmente se ejecute y sea una realidad, aunque llegue tarde, porque es una demanda histórica de los vecinos” y en este sentido ha puntualizado que “hay que ir más allá porque esta medida aislada no sirve de nada si el gobierno no elabora un plan más ambicioso que permita a Toledo avanzar en materia de movilidad sostenible”.