La candidata de Ciudadanos al Gobierno regional protagoniza, junto al portavoz parlamentario Juan Carlos Girauta, el desayuno informativo de El Digital de Albacete

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha dicho este jueves que “mi prioridad al frente del gobierno regional será luchar por una reforma del modelo de financiación autonómica, adecuado a las necesidades actuales, justo, transparente y que garantice un reparto equitativo”. Picazo ha sido la protagonista del desayuno informativo organizado por El Digital de Albacete, en el que ha estado acompañada por el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Toledo y actual portavoz del partido naranja en la Cámara Baja, Juan Carlos Girauta. A este respecto, Picazo ha recordado que “Castilla-La Mancha, con una renta per cápita muy inferior a otras comunidades, recibe del Estado la mitad que algunas regiones en inversiones, sanidad o educación” y ha hecho especial hincapié en que “las castellanomanchegos no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos”.

En cuanto a la sanidad, la candidata naranja ha prometido que en cuanto llegue al Gobierno regional llevará a cabo una auditoría en las listas de espera y ha expresado su voluntad de impulsar una gestión más técnica y menos política de la sanidad pública. En cuanto al problema de la despoblación de las zonas rurales, un asunto que afecta de manera particularmente importante a Castilla-La Mancha, Ciudadanos pondrá en marcha un plan de choque que incluirá la reducción del IRPF, una tarifa reducida para jóvenes y mujeres autónomas y ventajas para las empresas que generen puestos de trabajo en estos municipios. La candidata a la Junta ha prometido que el empleo será otro de los pilares de su gestión, abogando por “ponerle la alfombra roja a todos aquellos que emprendan y generen crecimiento económico y puestos de trabajo en nuestra región”.

Carmen Picazo y Juan Carlos Girauta han participado en el desayuno informativo de El Digital de Albacete

Picazo ha asegurado, asimismo, que “me quita el sueño que a causa del mal sistema educativo que tenemos, estamos perdiendo oportunidades”, comprometiéndose a impulsar un plan de innovación en el sector educativo y a potenciar la formación profesional.

Por su parte, Girauta ha resaltado que “Ciudadanos, a diferencia de los viejos partidos, incorpora a profesionales de la sociedad civil que saben perfectamente cuáles son los problemas reales de la sociedad”. El candidato de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Toledo ha dejado muy claro que, ante la amenaza de un “nacionalismo que es una patología social gravísima”, España tiene la oportunidad de elegir en las urnas “el único proyecto en positivo, regenerador y modernizador, que es el que representa Ciudadanos”.

Finalmente, Girauta ha valorado que “tras los proyectos nacionales de Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar, que tuvieron sus luces y sus sombras pero fueron proyectos de país, Albert Rivera representa el cuarto proyecto de país de la democracia, basado en los valores de la libertad y la igualdad, abierto al diálogo y centrado en la modernización y la regeneración para impulsar a nuestro país”.