La número uno al Congreso de los Diputados, María Ángeles Rosado, ha asegurado que Ciudadanos es el único partido capaz de dar respuesta a las necesidades de la Guadalajara rural, y de la Guadalajara del Corredor del Henares

Frente a la Glorieta de las provincias, Ciudadanos ha comenzado su campaña electoral. Así, la cabeza de lista al Congreso de la formación naranja, María Ángeles Rosado, ha explicado que “esta candidatura quiere ser la voz de la España despoblada en el Congreso” y ha añadido que “Ciudadanos es el único partido que ha hablado de la despoblación como un problema de Estado, y que apuesta por darle soluciones de forma transversal”.

Además, Rosado ha asegurado que “ha llegado el momento de apostar por un proyecto cuya base es la garantía de la igualdad de oportunidades entre todos los españoles”.

Cs Guadalajara en la pegada de carteles de las elecciones generales 2019

Por otro lado, el candidato al Senado de Ciudadanos, Felipe Oliva, ha incidido en la necesidad de que “se rompa el bipartidismo que tanto PP como PSOE han tenido desde el inicio de la democracia en el Senado, para que podamos recuperar el verdadero sentido con el que nació esta Cámara.

y ha comentado que “ambos han pervertido la razón de este Órgano, utilizándola, exclusivamente, como arma política contra el rival”.

 La campaña de Cs en C-LM

Finalmente, el secretario de organización regional de Cs en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha señalado que la campaña será “a pie de calle, hablando con los castellanomanchegos, contándoles nuestras propuestas e iniciativas”, y ha concluido que “realizaremos en cada una de las provincias diferentes actos sectoriales para hacer llegar a sectores como la comunidad educativa, empresarios, autónomos, jóvenes, mayores, familias numerosas, etc. las medidas que contempla el programa de Cs para ayudar a sus colectivos”.