Francis Rubio: “Ferimotor es un gran escaparate pero debe ser un compromiso para la movilidad sostenible de la propia administración”

La diputada provincial de Ciudadanos, Francis Rubio, ha destacado la importancia que tiene Ferimotor para la actividad económica de la ciudad. La Feria del Motor de Albacete se ha inaugurado este jueves y estará abierta al público hasta el próximo domingo, 14 de Abril en el IFAB. “Debería ser un importante escaparate para mostrar el compromiso de la administración en la utilización, adquisición y difusión del vehículo ecológico como modelo de movilidad sostenible”, ha explicado Rubio.

La diputada ha explicado su apoyo al sector del automóvil y a los concesionarios de la ciudad toda vez que ha apuntado que desdeCiudadanos “hemos presentado distintas mociones tanto en Ayuntamiento como en Diputación para impulsar la utilización de los coches ecológicos desde la propia administración”. Además ha recordado que desde la formación naranja plantearon la creación de un plan, de carácter nacional, que impulsará el vehículo eléctrico para llegar en 2020 a los 150.000 automóviles.

Francis Rubio, Diputada Provincial de Cs Albacete

Nuestra visión del vehículo eléctrico implica la creación de puntos de recarga y la bonificación para el uso familiar del automóvil”. Rubio ha precisado que estas propuestas van en la línea de hacer ciudades más saludables y moderas.

Rubio ha defendido la importancia de los espacios comerciales para llegar al público general y ha recordado la oferta automovilística en los más de 10.000 metros del IFAB con la participación de 17 expositores que ofertarán hasta 30 marcas distintas. Pero también ha dejado claro que el vehículo eléctrico representa un compromiso social, cuyos beneficios generales son innegables, en el que la administración debe ser pionera.