María Dolores Arteaga, número uno de la formación naranja al Congreso de los Diputados, defiende la puesta en marcha de un plan de reforestación y el avance en modelos de desarrollo sostenible

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Albacete, María Dolores Arteaga, ha reafirmado este lunes en Caudete el compromiso de la formación de Albert Rivera en la defensa del medio ambiente y los modelos de desarrollo sostenible, indicando que la naturaleza “un patrimonio que nuestros abuelos y padres nos dejaron en herencia y que nosotros tenemos la responsabilidad de dejar a nuestros hijos y nietos”. En este sentido, la candidata se ha referido a las iniciativas del partido centrista en esta materia, como la puesta en marcha de un ambicioso plan para recuperar espacios naturales degradados y el compromiso de reforestar más de 455.000 hectáreas. El coste económico sería cero porque esta reforestación estaría financiada por la Unión Europea y, además, podría crear 5.000 nuevos empleos públicos además de generar riqueza a través de los aprovechamientos forestales. Además, según ha avanzado Arteaga, el partido liberal se compromete a destinar hasta un 2% del PIB a la I+D+i para avanzar en materia de sostenibilidad.

María Dolores Arteaga, Daniel Faura y Carmen Picazo han visitado la empresa Camacho Reclycling en Caudete

En la misma línea, Ciudadanos se ha comprometido a llevar a cabo durante los primeros cien días de gobierno un plan de choque contra los residuos plásticos. Arteaga ha recordado que “cada año llegan 8 toneladas de plástico al mar, una situación vergonzosa ante la que los gobiernos debemos actuar, tal y como nos está exigiendo la Unión Europea”. La candidata ha señalado que España debe liderar la corriente europea a favor del respeto al medio ambiente, reprochando la “pereza” del PP y el PSOE en esta materia. La candidata ha hecho estas declaraciones en Caudete tras reunirse con los responsables de la empresa Camacho Recycling.“Esta empresa ha conseguido a través del reciclaje de vidrios crear productos absolutamente novedosos, fomentando una economía circular y siendo respetuosos con el medio ambiente”, ha subrayado Arteaga, aplaudiendo esta actividad. “La sostenibilidad medioambiental es una apuesta de futuro que debe ser tenida en cuenta por los gobiernos como un asunto absolutamente prioritario”, ha enfatizado.