La número de uno de Cs al Congreso de los Diputados, María Ángeles Rosado, junto a Felipe Oliva, cabeza de lista al Senado por la provincia de Guadalajara e Israel Marco coordinador de la agrupación de Cs participan en un acto con jóvenes

La capital alcarreña ha acogido un encuentro de los cabeza de lista al Senado y a la Cámara Baja de Cs con jóvenes. Durante la reunión, Felipe Oliva ha explicado las medidas de la formación naranja para “reducir las cifras de fracaso escolar que en C-LM es una de las Comunidades Autónomas donde ese porcentaje es el más alto” ha comentado Oliva, que ha puesto en valor iniciativas como “el pacto nacional por la Educación, los cheques formación, o la necesidad de afrontar la revolución tecnológica y digital”.

El número uno al Senado ha explicado que “nos comprometemos a destinar el 2% del PIB a I+D+I” y ha añadido que “el bipartidismo no ha sabido frenar la fuga de cerebros, no ha valorado el talento de este país”.

María Ángeles Rosado ha mantenido un encuentro con jóvenes en Guadalajara

Por este motivo, Oliva ha hecho hincapié en que “nosotros vamos a poner en valor la meritocracia y el talento”.

Por otro lado, la número uno al Congreso de los Diputados ha señalado que “me he metido en política para dejar un país mejor a mis hijos y para vosotros que sois el futuro” y ha comentado que “Cs es un partido formado por personas como vosotros. Sois el futuro de nuestro país y quienes vais a decidir cuál es el devenir de este país”.

María Ángeles Rosado ha asegurado que “me voy a dejar la piel no solo para ser la voz de la despoblación, sino para ser la voz de vosotros, de la sociedad civil”.

Finalmente, Israel Marco coordinador de la formación naranja ha explicado las medidas de Cs para jóvenes emprendedores, entre las que se encuentran la tarifa plana para autónomos hasta dos años, no adelantar el IVA en facturas que estén sin cobrar y cero papeles, “queremos ofrecer la posibilidad de montar una empresa desde el móvil, en 24 horas. Algo que en esta ciudad debido a las trabas burocráticas de las Instituciones Locales es imposible a hacer”  ha comentado Marco, quien ha concluido que “Cs va a demostrar en las Administraciones que se pueden mejorar las cosas, que se puede facilitar el día a día a los ciudadanos”.