La formación centrista creará un registro nacional para promover las adopciones y modificará del Código Civil para que las mascotas dejen de ser bienes embargables

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Albacete, María Dolores Arteaga, ha presentado este lunes las medidas del partido de Albert Rivera en materia de bienestar animal. En un acto muy especial, rodeada de familias con sus mascotas, que han querido acercarse al Pasaje de Lodares para arropar a la candidata, Arteaga ha detallado que, entre otras medidas, “proponemos que los animales dejen de ser considerados objetos, con una modificación del Código Civil para que ya no puedan ser bienes embargables como cualquier otro tipo de mercancía, lo cual es indigno”. Uno de los puntos fundamentales en el programa del partido naranja es el compromiso de endurecer las sanciones, con multas de 30.000 euros a quien abandone a un animal y penas de cárcel a quien los torture o maltrate. Asimismo, con el fin de compensar los cerca de 140.000 abandonos al año que se producen en nuestro país, Ciudadanos impulsará una Ley General de Protección y Bienestar animal con un Sistema Nacional de Adopción de Animales que cuente con un registro.

La candidata al Congreso por Albacete, María Dolores Arteaga, ha participado en Albacete en un acto con mascotas

Acompañada por la candidata de Ciudadanos a la presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, Arteaga ha recalcado que “debemos ganar esta batalla porque tiene consecuencias para los animales y para la sociedad”, incidiendo en que “una sociedad avanzada se mide en buena medida por el trato que da a sus animales, y las administraciones tienen que ir por delante en la promoción de su respeto y bienestar”

La formación centrista facilitará e incentivará la presencia de animales de compañía en transportes públicos, restaurantes y hoteles junto a otros establecimientos y espacios públicos. “Desde Ciudadanos seguiremos defendiendo un trato más digno para nuestros animales de compañía, lo hemos hecho también desde el Ayuntamiento de Albacete con la propuesta para actualizar la ordenanza y garantizar la convivencia, y lo seguiremos haciendo. Los animales forman parte de nuestras familias y de nuestra vida en sociedad, así que es de justicia y de responsabilidad legislar también para ellos”, ha argumentado la candidata naranja.