La lista de la formación naranja se completa con un equipo de profesionales entre los que se encuentran Araceli de la Calle, Julio Comendador, Irene Benayas y Jorge Fernández

El actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, será de nuevo el cabeza de lista de la formación naranja a la Alcaldía de la capital regional en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Involucrado desde muy joven con el tercer sector, Paños cursó estudios de Terapia Ocupacional en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Fotógrafo de profesión, ha sido emprendedor, autónomo y es personal laboral del Archivo Histórico de la Nobleza, donde ostenta en excedencia un puesto de técnico de imagen.

La concejal Araceli de la Calle también repite en la lista de Cs por Toledo; esta vez, como número dos. Ingeniera Técnica de Minas por la UCLM está especializada en laboreo y explosivos y es, además, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Ambientales y Laborales. Ha trabajado como ingeniera para diferentes empresas y colaborado con la Junta de Comunidades en el proyecto informático de Ordenación del Territorio Minero de Castilla-La Mancha. Desde 2005, ejerce como profesional libre.

Julio Comendador, número tres de la candidatura, es Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y su trayectoria profesional ha estado ligada al mundo del transporte como investigador durante seis años y como consultor para el Ministerio de Defensa otros cinco. Miembro de la agrupación de Cs Toledo Ciudad desde octubre de 2015, ha colaborado activamente en distintos grupos de trabajo. Desde septiembre de 2017 es el portavoz de la Junta Directiva Provincial de Ciudadanos.

Candidatura de Cs a la Alcaldia de Toledo

Como número cuatro se presenta Irene Benayas, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y Master en Archivística (Universidad Carlos III) y en Documentación Digital (IDEC- Universidad Pompeu Fabra). Autora de varias publicaciones, ha sido directora del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara y ha trabajado como Técnico de Archivo en diversas instituciones y organismos públicos, como el Archivo Provincial de Toledo. Actualmente, trabaja en el Archivo Nacional de Datos Geofísicos del Observatorio de Toledo perteneciente al IGN para le empresa Vinfra S.A.

Jorge Fernández ocupa el quinto puesto de la candidatura de Cs a la alcaldía de Toledo. Este Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales ha desarrollado su carrera profesional gestionando contratos de servicios para diversas empresas de ámbito internacional; en la actualidad es gerente de operaciones logísticas e industriales en una multinacional de Recursos Humanos.

El número seis de la lista lo ocupa Miguel Payán, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UCLM; y Master MBA por la EAE Business School y Master en Banca y Asesoría Financiera por UDIMA. Tras trabajar en el extranjero como Director Financiero de una empresa constructora, actualmente lo hace en su ciudad, Toledo, como Jefe de Administración de una empresa del ámbito educativo.

La lista se completa con los siguientes nombres: Rosa María Pérez, Ana Isabel Sanz, Ricardo Muñoz, Celinda Amores, Román Sánchez, María Belén Molina, Javier Esquinas, Beatriz Fernández, Juan Carlos Mencía, Maria del Mar Ramé, Agustín Gómez, Mari Carmen Zamorano, Raul Martín, Isabel Serrano, Ramón Camazón, María Yolanda Bermúdez, Francisco González, Lorenzo Martín y Maria Pilar Castellanos.