El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Toledo pone en valor los resultados arrojados por el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural desarrollado en Santa María de Benquerencia

El Candidato a la Alcaldía de Toledo por Ciudadanos (Cs), Esteban Paños, ha mantenido una reunión con miembros de la Asociación IntermediAcción, quienes le han presentado los logros y retos del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural. La iniciativa, cuyo objetivo es fomentar las relaciones interculturales y la cohesión social, se puso en marcha en 2014.

Paños ha puesto en valor este proyecto asegurando que se trata de “un modelo de intervención social que permite que administraciones, profesionales y ciudadanía trabajen juntos para afrontar el reto de la convivencia”. Para el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo, se trata de “una iniciativa necesaria para la sociedad toledana cada vez más amplia y diversa”.

Esteban Paños, Candidato de Cs a la Alcaldía de Toledo se ha reunido con miembros de la Asociación IntermediAcción,

En esta línea, ha mostrado su intención de apoyar desde el gobierno proyectos de este tipo y su deseo de ampliar esta iniciativa en la ciudad: “Santa María de Benquerencia tiene que servir de ejemplo, ser el comiendo de un proceso mucho más ambicioso que se extienda al resto de barrios de Toledo” y ha añadido que “Toledo tiene un pasado de convivencia y debe seguir siendo referente en esta materia”.

El cabeza de lista de Ciudadanos ha manifestado la importancia de que los vecinos, con independencia de su religión, procedencia o etnia, se sientan representados: “es necesario que la administración se acerque al ciudadano para conocer sus necesidades y propuestas. En estos cinco años, Intervención Comunitaria Intercultural ha demostrado que funciona pero no podemos decir lo mismo de otros proyectos”.

En este sentido Esteban Paños ha asegurado que se siente “frustrado” cuando acude a los Consejos de Participación y “no hay apenas vecinosno participan porque no se sienten respaldados” y ha manifestado que cuando Ciudadanos entre en el gobierno local apostará “por la participación y el consenso de todos para que la ciudad avance”.