Francis Rubio: “Es fundamental ayudarlos y recompensar el esfuerzo que realizan a diario y que los convierte en dignos embajadores de nuestra provincia.”

La diputada provincial de Ciudadanos, Francis Rubio, ha presentado la moción que defenderá en el próximo pleno de la Diputación, previsto para el próximo 8 de mayo y en el que pedirá que la Institución Provincial ponga en marcha una línea de ayudas para que los deportistas albaceteños puedan costear parte de los gastos que supone participar en competiciones nacionales e internacionales.

En concreto, esta línea de ayudas estará dirigida a los deportistas de la provincia de alto rendimiento, y a los clubes que participan en Campeonatos de España, de Europa y del Mundo, con equipos en edad escolar (incluyendo también a los equipos de categoría superior juvenil/junior) y los deportistas de la provincia de alto rendimiento. “Es fundamental ayudarlos y recompensar el esfuerzo que realizan a diario y que los convierte en dignos embajadores de nuestra provincia”, ha apuntado Rubio.

Francis Rubio, Diputada Provincial de Cs Albacete

Para que estas ayudas sean distribuidas de una forma equitativa y objetiva, nuestra moción plantea que sean los técnicos de la Diputación los que diriman tanto las categorías como el tipo de competiciones, así como la asignación dirigida a cada uno de los beneficiarios. Siempre teniendo en cuenta que el objetivo último es que se beneficie al mayor número de deportistas posible.

Se trata, en esencia, de recuperar una línea de ayudas que ya contemplaba la Diputación.“Hace varios años la Diputación contaba con una línea de crédito en este sentido, sin embargo, fue eliminada, sin que, hasta el momento, se haya vuelto a recuperar”, ha explicado Rubio.

Además, en esta moción también pedimos que se recupere la celebración de la “Gala Provincial del Deporte” con el fin de reconocer institucionalmente los méritos deportivos durante la temporada y premiar los logros obtenidos por los deportistas y equipos que hayan cosechado éxitos a lo largo del año.