Carmen Picazo y Esteban Paños destacan que sus propuestas nacen de escuchar a la sociedad civil mientras Soraya Rodríguez llama a defender el proyecto de igualdad y futuro de la Unión Europea

Queremos colocar a Castilla-La Mancha en el centro desde el centro; no nos conformamos con el bipartidismo que no ha sabido darnos soluciones, nosotros vamos a traer soluciones a esta región” ha comentado Carmen Picazo, candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Comunidades en un acto en el que ha estado acompañada por Soraya Rodríguez, n.3 de Cs al Parlamento europeo  y Esteban Paños, candidato a la Alcaldía de la capital toledana, quienes han hecho lo propio con los programas europeo y local de Toledo.

Carmen Picazo ha destacado que “estos programas nacen de la sociedad civil y se adecua a la filosofía del partido que es escuchar a los profesionales y colectivos, a quienes nos debemos” y ha añadido que“Ciudadanos no va a quedarse en el cortoplacismo. Nuestro programa es una hoja de ruta que no solo va a servir para los próximos cuatro años si no para la próxima generación de castellanomanchegos”.

Cs ha presentado en Toledo su programa electoral local, regional y local

En la misma línea, Esteban Paños, candidato de Cs a la Alcaldía de Toledo,  ha afirmado que la fuerza del programa local de la formación naranja es “dar respuesta a lo que demandan nuestros barrios, vecinos y colectivos” y ha añadido que “hemos hecho propuestas valientes con las que vamos a cambiar la forma de gestionar Toledo”.

Esteban Paños ha destacado que “Ciudadanos quiere una ciudad de todos y para todos; un ciudad más eficiente, más moderna, próspera, sostenible e inclusiva”. Y además ha querido concluir su intervención poniendo el acento en la importancia que juega la Unión Europa en la vida de los ciudadanos ya que, como ha apuntado, “muchas políticas municipales vienen marcadas por este proyecto común de futuro”.

Por su parte Soraya Rodríguez, ha planteado que el programa de Ciudadanos a nivel europeo es “un programa completamente europeísta y reformista” frente a aquellos que quieren acabar con este proyecto: “el mayor peligro del proyecto europeo se encuentra dentro de la propia Unión”.

Rodríguez ha asegurado que “las propuestas de nuestra formación están pensadas para afrontar reformas como la monetaria y económica, el espacio de libre circulación y la política de refuerzo de fronteras”.

La candidata n.3 al Parlamento europeo, también ha hablado de la necesidad de acometer importantes reformas en materia de cambio climático y en defensa de los trabajadores de la Unión Europea, y ha concluido que“implementando políticas y ayudas para hacer frente a la transición de ciertos sectores, así como políticas en materia de igualdad laboral entre hombres y mujeres”.