El candidato de Cs asegura que se elaborará un estudio preliminar para desarrollar después un plan de actuación con el objetivo de habilitar nuevos pasos de cebra en zonas peligrosas y mejorar la seguridad en muchos de ellos

 

“Esta cuestión no es un capricho, es una necesidad real y una demanda urgente de los vecinos en todos los barrios de la ciudad”, ha asegurado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Toledo. Esteban Paños, que ha hecho estas declaraciones durante un paseo ciudadano que ha realizado junto a varios miembros de su candidatura por el mercadillo semana de Santa María de Benquerencia, ha afirmado que la inversión para mejorar la seguridad en estas zonas “no es excesivamente costosa pero sí requiere voluntad política; voluntad que no ha tenido el gobierno actual”.

Cs Toledo pondrá en marcha medidas de seguridad en los pasos de peatones

Esteban Paños ha asegurado que, si los ciudadanos le dan su confianza el 26 de mayo, su gobierno va a elaborar el estudio de la situación de los pasos de peatones con ayuda de la Policía Local que ya reclamó en 2017 y que fue rechazado por PSOE y Ganemos en el Pleno: “queremos que refleje con detalle el estado y condiciones de seguridad de los pasos existentes en cuanto a visibilidad o iluminación, por ejemplo, pero también que recoja aquellos puntos donde, por cuestiones de seguridad, sea preciso habilitar nuevos pasos”. En esta línea, ha apuntado la necesidad de habilitar nuevos cruces para peatones en el puente de la Cava, en el lado del barrio de San Martín, así como en la confluencia entre las calles Doce Cantos, Cervantes y Carrera de San Sebastián entre otros puntos.  

A partir de ese estudio, Paños ha adelantado que se pondrá en marcha un plan de actuación que contemple mejoras en la seguridad como el repintado de pasos de cebra con pintura antideslizante y la incorporación de elementos que aumenten la visibilidad. También se actuará sobre el mobiliario urbano que impida la visibilidad (contenedores, marquesinas, plazas de aparcamiento…) y se actuará para incrementar la iluminación en el entorno. Entre otras medidas, también estudiará la conveniencia de instalar semáforos en zonas puntuales de especial peligrosidad.

De manera paralela, ha afirmado Paños, Ciudadanos tiene pensado intervenir de manera integral en la mejora de la señalización horizontal en muchas calles donde es confusa o se encuentra en malas condiciones debido a un mantenimiento deficiente.