La candidata por Ciudadanos a la presidencia de Castilla – La Mancha, Carmen Picazo, se ha reunido con investigadores en el Campus de la UCLM en Albacete para hablar de ciencia e innovación.

La candidata de la formación naranja a la presidencia de la región castellanomanchega, Carmen Picazo, ha mantenido un encuentro con los vicerrectores de transferencia y relaciones con empresas, Ángela González e investigación, Julián Garde.

Durante el encuentro, la candidata de Cs ha podido escuchar a una treintena de investigadores destacados y tomar nota sobre las medidas y soluciones a poner en marcha para mejorar la investigación en C-LM. “Esta región tiene que salir del furgón de cola en cuanto a inversión de I+D. La investigación necesita financiación y planificación. Se ha pensado siempre de una forma cortoplacista” ha indicado Picazo.

los vicerrectores de transferencia y relaciones con empresas, Ángela González e investigación, Julián Garde del Campus de la UCLM en Albacete

Por otro lado, entre las preocupaciones que han expresado los investigadores están: la falta de inversión, la excesiva burocratización y la necesidad de una carrera del investigador, entre otras.

Además, los expertos de Ciudadanos han manifestado que es urgente dotar a Castilla – La Mancha de una Ley de Ciencia que fomente la actividad científico-técnica y la innovación teniendo en cuenta las fortalezas y oportunidades existentes en la región. “Vamos a aumentar la inversión y definir una estrategia regional de I+D+i; apostar por el talento y por la excelencia científica, la especialización y la internacionalización; así como promover la transferencia efectiva de conocimientos y el fomento de la cultura científica”, ha explicado Carmen Picazo, quien ha añadido que “en Ciudadanos soñamos con una región que salga del furgón de cola de la inversión en I+D, con un calendario previsible de convocatorias, con una verdadera carrera del investigador y con una Ley de Ciencia que comprometa objetivos en porcentaje del PIB, etc”.

La candidata de la formación naranja ha concluido que “de esta forma, según la candidata regional de Ciudadanos, Castilla – La Mancha lideraría algunos campos científicos y el conocimiento generaría empleo, riqueza y bienestar”.