La candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Eva María Masías, ha presentado la segunda parte del programa electoral donde se incluyen medidas para familias, reformas fiscales e iniciativas en política social

La candidata de Cs Ciudad Real a la Alcaldía de la capital ciudadrealeña, Eva María Masías, ha presentado en rueda de prensa la segunda parte del programa de la formación naranja. Así, en el apartado de impuestos Masías ha señalado que “desde Cs abogamos por impuestos mínimos porque el dinero tiene que estar en el bolsillo de los vecinos” y ha añadido que “vamos a plantear rebajas del IBI en aquellos barrios donde no se prestan los servicios mínimos municipales”

Por otro lado, la cabeza de lista de Cs ha comentado que “queremos poner en marcha políticas sociales que pongan a los ciudadrealeños en el centro de todo. Para ello, tenemos que potenciar políticas sociales y apoyar a todas las familias, independientemente, del tipo de familia”. Masías ha enumerado alguna de estas medidas como: educación de 0 a 3 años gratuita; un programa de acompañamiento y ayudas a las familias, prestando atención a las numerosas y monoparentales; un programa integral contra la pobreza infantil.

Eva María Masias, candidata de Cs a la Alcaldía de Ciudad Real

Además, la candidata de la formación naranja ha explicado que “vamos a mejorar el Plan de atención integral domiciliaria para persona mayores, por eso queremos abordar la soledad no deseada como uno de los grandes retos del S.XXI”.

La creación de empleo es otra de las asignaturas pendientes que Eva María Masías ha achacado al actual Gobierno socialista. En este sentido ha apuntado que “apoyaremos a los emprendedores, de tal forma, que puedan abrir sus empresas en menos de 24 horas. Porque necesitamos que Ciudad Real sea un municipio donde emprender” y ha argumentado que “de esta forma queremos también incentivar el comercio, no queremos que nadie se quede atrás”. Finalmente, la candidata de Ciudadanos ha señalado que

“vamos a poner en marcha Plan Estratégico Turístico para Ciudad Real, porque tenemos una ubicación estratégica, y porque contamos con un gran patrimonio” y ha concluido que “estamos convencidos de que podemos tener una agenda turística las 52 semanas del año”.

“No todo vale en política. Nosotros hemos venido a ser útiles para los ciudarealeños”

Finalmente, la candidata de la formación naranja ha salido al paso de la denuncia ante la Junta Electoral de zona de Unidas Podemos por la retirada de carteles por parte de Cs, Masías ha aclarado que la denuncia fue archivada por la JEZ, y ha concluido que “en política no todo vale. Nosotros hemos venido a ser útiles para los ciudarealeños, vamos a seguir con nuestra campaña puerta a puerta, calle a calle como hasta ahora”