Esta última semana de campaña es clave para los candidatos a las municipales y autonómicas de Castilla-La Mancha.  

La cabeza de lista a la Alcaldía, Cristina Elena Fuentes, ha participado en un encuentro abierto a ciudadanos en el que se han abordado temas importantes como sanidad, urbanismo o despoblación, e incluso se abordó el polémico tema de la ATC. En lo referente a los temas municipales, Fuentes expuso la necesidad que tiene la ciudad de un nuevo ordenamiento urbanístico, y de que es necesario una auditoria completa del estado de cuentas y de los servicios que presta el Ayuntamiento en general. “Hay mucho trabajo por hacer, y la situación no se soluciona en cuatro años” ha declarado la candidata.

Cristina Fuentes, candidata de Cs a la Alcaldía de Cuenca

Tras este encuentro, Fuentes ha valorado su participación en el debate en la cadena Onda Cero para un debate electoral con el resto de candidatos donde se expusieron las bases de sus programas electorales y cómo piensan resolver los problemas de la ciudad. “Me ha parecido más una exposición de programas, en lugar de un debate. Pero espero que los conquenses hayan sabido percibir que el proyecto que esta ciudad necesita es el de Cs” ha dicho la candidata de la formación naranja.

Por otro lado, Casandra Castiblanque, cabeza de lista a las Cortes Regionales ha continuado con su ruta por los pueblos de la provincia, donde ha podio explicar las recetas naranjas para luchar contra los principales problemas de Cuenca. Castiblanque ha indicado que “Cuenca es una región muy rica que, desde las instituciones, no se ha sabido explotar, pero nosotros vamos a cambiar esa inercia”.

Finalmente, Castiblanque ha señalado que “ha llegado el momento de no conformarse con lo de siempre, con el bipartidismo, es el tiempo de ser valientes y apostar por el cambio”, y ha concluido que “nosotras estamos preparadas para ser ese motor de cambio”.