Rafael Pérez Borda: “El único objetivo de este grupo municipal ha sido lograr un gobierno estable, con gran capacidad de diálogo y lejos de los de los extremos”

El primer teniente Alcalde de Ciudadanos Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha presentado junto al Alcalde Alberto Rojo, la organización del Ayuntamiento para los próximos cuatro años.

Así, Rafael Pérez Borda ocupará la primera tenencia de Alcaldía y será responsable del Área de gobierno de Desarrollo Urbano, limpieza y sostenibilidad, donde será concejal delegado de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras.  “Gracias a esta responsabilidad podremos abordar algunos asuntos relacionados con estas materias como la puesta en marcha de un POM que garantice un desarrollo urbano sostenible y la humanización del urbanismo” ha indicado el edil de Cs, quien ha añadido que “el único objetivo de su grupo municipal ha sido lograr un gobierno estable, con gran capacidad de diálogo y lejos de los de los extremos”.

Rafael Pérez Borda, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara

Por otro lado, Israel Marco, además de ser el portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara, será el encargado de las concejalías de Transparencia y Buen Gobierno, Calidad, Nuevas Tecnologías, Smartcity y E-Administración. “Queremos que el desarrollo del concepto Smartcity se haga poniendo en el centro a las personas y no la tecnología”  ha comentado Pérez Borda.

Fernando Parlorio gestionará las concejalías de Comercio, Turismo y Mercado, donde el concejal de Cs ha asegurado que “vamos a dar luz a la situación del mercado de Abastos a recuperar de una forma coherente y pausada, lejos de acciones oportunistas, el proyecto que se explicó con anterioridad a la convocatoria de elecciones”.

Finalmente, Pérez Borda ha concluido que “somos conscientes de que la aritmética electoral nos obliga a tener un diálogo continuo con todas las formaciones políticas, y para nosotros, esto va a ser fundamental durante todo el mandato”.