Vicente Casañ mantiene un encuentro con el director provincial de la ONCE, Javier Álvaro

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento por seguir trabajando en la línea de hacer una ciudad cada vez más inclusiva y accesible, “un Albacete —ha dicho— a la medida de todos los albaceteños, tengan las dificultades que tengan”. Casañ ha hecho sus declaraciones tras mantener una reunión con Javier Álvaro, director provincial de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE). En el encuentro, el alcalde ha tomado nota de importantes cuestiones como el modelo de gestión de la organización y, fundamentalmente, la labor que diariamente desarrolla en favor de las personas con discapacidad visual.

Vicente Casañ, Alcalde de Albacete, se ha reunido con Javier Álvaro, director provincial de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE)

Álvaro ha trasladado al alcalde las demandas de este colectivo en materia de accesibilidad y de la necesidad de renovación de sus quioscos. En este sentido, el director ha hecho hincapié en la conveniencia de instalar suelos de distintas texturas en las nuevas zonas de rasante única con el fin de facilitar la orientación a las personas con discapacidad visual. Casañ ha insistido en que “una ciudad grande y avanzada, y Albacete aspira a serlo, no puede permitirse dejar atrás a nadie. Este Albacete tiene que contar con todos y facilitar la vida a quienes más lo necesitan”. Asimismo, el director provincial ha dado cuenta al alcalde del cupón conmemorativo de la Feria de Albacete 2019 en el que la ONCE ya está trabajando, lo que será de impacto nacional llegado septiembre.