Alejandro Ruiz: “La realidad es que el PP ha negociado con el PSOE tanto su senador autonómico, como su puesto en el Consejo Consultivo. Eso sí es venderse por un plato de lentejas”

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de C-LM, Alejandro Ruiz, se ha mostrado contundente con las palabras de Carmen Riolobos que “nos acusa de vendernos por un plato de lentejas cuando la realidad es que es el PP quien ha negociado su puesto en el Senado y en el Consejo Consultivo” ha denunciado Ruiz.

Alejandro Ruiz, diputado regional de Cs

 

 

Además, el diputado regional de la formación naranja ha comentado que “en los próximos días vamos a ver escenificada la pinza del PSOE y el PP y tendrá que salir la señora Riolobos a pedir disculpas por sus palabras”.

Ruiz ha lamentado que el Partido Popular siga equivocándose y “en lugar de hacer oposición al Gobierno, nos hacen oposición a nosotros que no somos Gobierno”, y ha señalado que“nos sorprende esta situación, nos sorprende que el PP no critique ninguna acción del García-Page, pero entendemos que lo hacen por su visión electoralista y no pensando en el bien de C-LM”.

Ruiz: “Los perfiles técnicos tienen que llegar al Consejo Consultivo, y al Consejo de Administración de RTVCM”

Por otro lado, el presidente del grupo parlamentario de Cs en la Cortes ha denunciado que “tanto PP como PSOE no se toman en serio ni el Consejo Consultivo, ni el Consejo de RTVCM ya que lo usan como cementerio de elefantes y para pagar favores políticos”.

Así, desde Cs C-LM han puesto en valor su apuesta por perfiles técnicos para ambos Órganos, de tal forma que, la propuesta de la formación naranja para el Consejo Consultivo será Francisco Puerta Seguido, “una persona que no está vinculada a ningún partido político, que no ha tenido trayectoria política pero sí una trayectoria profesional envidiable, y que, además, tiene un gran currículum como profesor” ha detallado Ruiz.

En el caso del Consejo de Administración de RTVCM, Cs presenta a Silvia Morales y a Marta Moreno, “ambas tienen un perfil profundamente técnico, son periodistas y han trabajado en diferente medios de comunicación” ha apuntado el diputado de la formación naranja, quien ha adelantado que“en esta Legislatura vamos a trabajar para que sean perfiles técnicos y no políticos quienes ocupen estos puestos, porque si queremos una televisión pública para todos los castellano-manchegos lo primero que tendremos que hacer es despolitizarla”.