El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha recibido al alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, en una primera reunión que ha servido de toma de contacto entre los responsables de ambas instituciones.

Casañ ha mostrado su satisfacción por la futura puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia, fruto de la colaboración de las distintas administraciones, por lo importante que será para la ciudad contar con unas instalaciones judiciales adecuadas.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha recibido al alcalde de la ciudad, Vicente Casañ

El primer edil ha recordado que el equipo de gobierno trabaja ya para minimizar los efectos que pudiera tener el traslado de una administración tan importante a su nueva sede judicial, no obstante, ha recordado que el Palacio de Justicia de la plaza del Altozano seguirá activo como sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Para facilitar el acceso de los ciudadanos y profesionales de la Justicia a los nuevos juzgados, el Ayuntamiento de Albacete, a través de su Concejalía de Movilidad Urbana, trabaja ya en la puesta en marcha de una lanzadera de transporte público.

Por último, el primer edil ha felicitado a Vicente Rouco y le ha agradecido su aceptación como pregonero de la Feria de 2019.

El alcalde ha aprovechado su visita al Palacio de Justicia para mantener un encuentro cordial con el presidente de la Audiencia Provincial, César Monsalve, así como con el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, con quien se ha emplazado a mantener una reunión más amplia.