Carmen Picazo: “Desde el Gobierno regional se deben adoptar de manera inmediata unas políticas económicas que cambien este preocupante rumbo”

Según los datos de la última EPA, el paro subió en 6.300 personas en C-LM en el segundo trimestre, Ciudadanos muestra su preocupación por el aumento de paro y los 9.000 empleos destruidos, situándose la tasa de paro en el 16,42%, una senda que de continuar así, inquieta extremadamente a la formación naranja por lo que exige al Gobierno de Castilla-La Mancha actúe ante esta sangría.

La destrucción de trabajo en C-LM entre mayo y junio ha sido de 9.000 empleos,  lo que se traduce, en 6.300 parados más en la región, y según valoraciones del INE, es Castilla-La Mancha la comunidad autónoma con “el único descenso reseñable (-9.000 empleos)”.

La portavoz del grupo parlamentario de Cs, Carmen Picazo, ha lamentado que “una vez más sea Castilla-La Mancha protagonista de los malos datos de empleo, la única región que destruye trabajo“, y ha añadido que “esperamos que el anuncio del presidente de C-LM de 100.000 nuevos empleos no sea una propuesta vacía, y sí una realidad”.

Ciudadanos lamenta que C-LM sea la única comunidad autónoma que destruye empleo en toda España

Picazo ha criticado las políticas económicas del PSOE que “están basadas en el derroche de planes de empleo, sin atajar seriamente el problema de la debilidad el mercado de trabajo en esta región”. La diputada de Cs ha explicado que en este año el Gobierno de Emiliano García-Page ha gastado 50,4 millones de euros en “el fracaso de los Planes de Empleo”, lo que tiene como consecuencia que “estemos creando empleos ficticios, malgastando dinero público, y endeudando más a la región”.

Así, la formación naranja ha pedido que se pongan en marcha políticas que motiven a los empresarios a creen empleo, “y así poder sostener un sistema económico en Castilla-La Mancha que facilite la inversión privada”ha indicado la portavoz del grupo parlamentario.

Finalmente, desde la formación naranja han alertado que C-LM está a la cola en desempleo, ya que “mientras a nivel nacional la tasa de paro es de 14,02% en C-LM se sitúa en 16.42%” ha indicado Picazo, quien ha concluido que “el Gobierno regional debe adoptar de manera inmediata unas políticas económicas que cambien este preocupante rumbo”.

Mientras que en España, el número de parados baja, en Castilla- La Mancha ha crecido el número de parados, lo que preocupa gravemente a Ciudadanos, al  entrar en un senda negativa. “Por ello, Cs insta al Gobierno regional a adoptar de manera inmediata unas políticas económicas que cambien este preocupante rumbo” ha concluido Picazo.