Hasta San Pedro se ha desplazado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, para acompañar a los hosteleros en la celebración de su patrona, Santa Marta, en unos actos convocados por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete. El regidor de la ciudad quiso transmitir a los hosteleros su disponibilidad a colaborar. “Siempre tendréis mi puerta abierta”, les ha dicho, “en este Ayuntamiento tenéis un aliado porque perseguimos los mismos objetivos: el progreso, la mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos y visitantes, la creación de empleo y la mejora en la calidad del trabajo”.

Con una cena homenaje, que tuvo lugar en los salones Montecristo, donde se tributó un merecido reconocimiento a siete hosteleros de la provincia jubilados ya o cercanos al jubilo, el gremio concluyó una jornada de celebración que comenzó sirviendo una comida a los residentes en el Asilo de San Antón.

El Alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha acompañado a los hosteleros en la celebración de su patrona, Santa Marta,

El alcalde tuvo palabras de reconocimiento a los hosteleros de antaño, que abrieron camino con su esfuerzo de años y años, para que la hostelería de la ciudad hoy ocupe el lugar alcanzado; también valoró a las generaciones actuales que han adaptado sus negocios a los nuevos tiempos. “Lucha, sacrificio, trabajo, constancia y talento para hacer de la hostelería lo que es: un pilar fundamental no solo de nuestra economía, sino de nuestra manera de ser”, ha sentenciado.

Entre los homenajeados, además de hosteleros de la capital, como Antonio Rodenas y Ana Rodríguez, del restaurante Asador Concepción; hay también profesionales de la provincia, como Juana Cambronero, del Pub Foro de Cenizate, e Isabel de la Cruz, del bar Cruzmar Micaela, también de la misma localidad; José Antonio Escot, del restaurante Antiguo Labrador, de Aguas Nuevas, y Joaquín Jiménez, del restaurante Quijote de Almansa.

Mañana los hosteleros continuarán con sus festejos con una comida que celebrarán el recinto del IFAB para los asociados de la APEHT.