La primera Teniente de Alcalde de Ciudad Real, Eva María Masías valora muy positivamente la celebración de este Campeonato del Mundo ya que “pone a Ciudad Real como capital mundial de pesca y ha incrementado el número de pernoctaciones en la ciudad”.

La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares ha asistido a la entrega de trofeos del Campeonato Mundial de Pesca en Agua Dulce, celebrado en el Embalse de El Vicario en Ciudad Real.

Masías ha valorado muy positivamente lo que, desde el punto de vista del turismo, ha supuesto la celebración de este Campeonato del Mundo, y ha indicado que “este evento ha generado para la ciudad un número de pernoctaciones que alcanza las 3000 y unos ingresos próximos al millón de euros” además ha puntualizado que “se ha dado a conocer a Ciudad Real en distintos países”.

Así mismo, la teniente de alcalde ha añadido que “Ciudad Real debe seguir programando actividades que supongan un incremento de la actividad turística, para ello se está trabajando en la estrategia anual de turismo, que culminen en propuestas turísticas distintas todas las semanas del año”. Esto según ha indicado Masías “repercutirá en la generación de empleo en sectores tales como la hostelería, restauración y agencias de viaje”.

La teniente de alcalde de Ciudadanos ha querido también resaltar el compromiso de la formación naranja a nivel regional de poner en marcha un Plan de Modernización Turística que “promueva una renovación del sector hacia un modelo basado en la excelencia y la sostenibilidad” y que “apueste por la calidad y la generación de valor para todos los visitantes que elijan nuestra comunidad”

Además Masías no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar al equipo de Francia que ha dominado en las categorías sub-15 y sub-25, y al equipo de Polonia que fue el campeón mundial, en sub-20. También ha felicitado al equipo español que ha sido tercero del mundo en la categoría sub-25, séptimo en la categoría de sub-20.