El alcalde de albacete, Vicente Casañ, y el concejal de Deporte, Modesto Belinchón, acompañados por otros miembros de la Corporación municipal, han asistido esta noche a la ceremonia de clausura del Torneo de Verano ‘Ciudad de Albacete’. Una competición organizada por el Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes, para fomentar la práctica deportiva durante la época festival y en la que en esta edición han participado 154 personas, que han disputado 47 partidos de Baloncesto y Fútbol 7 durante las cinco semanas que comprendía el calendario oficial del torneo. “La ciudad de Albacete tiene potencial para convertirse en la ciudad del deporte que todos deseamos”, ha manifestado el alcalde.

El Alcalde de Albacete y el concejal de deportes han asistido a la clausura del torneo de verano ‘Ciudad de Albacete’ de fútbol 7 y baloncesto

En la competición de baloncesto, que ha acogido las instalaciones municipales del Pabellón Polideportivo Juan de Toledo, participaron un total de 51 jugadores, formando 5 equipos y se ha alzado con el campeonato ‘Soldados de Garry Nieves’, mientras que el conjunto Os Francisqueiros/Gabanna concluyó subcampeón y ‘Pinchejo’ alcanzó la tercera posición. El jugador Juan Montero García-Andrade, de ‘Soldados de Garry Nieves’, con un total de 189 puntos, recibió durante la entrega de premios el trofeo al máximo anotador del torneo.
 
En lo que concierne al torneo de Fútbol 7, fueron 8 los equipos participantes, formados por un total de 103 jugadores y, finalmente, el equipo ‘Diablos Rojos Artefoto’, se coronó como vencedor en la final, quedando subcampeón ‘Barrieros’ y semifinalistas ‘Manchester Minator’ e ‘Inter Albacete FC Imedia’. El máximo realizador del torneo fue Miguel Rodríguez Rodríguez (‘Manchester Minator’), al que se le ha hecho entrega del trofeo que le acredita como ‘pichichi’ de la competición con 14 goles.
 
A los equipos campeones y subcampeones, así como a sus integrantes, de cada modalidad deportiva, además de los correspondientes trofeos y medallas se les hizo entrega de unos vales canjeables por material deportivo, valorados en cien y cincuenta euros, respectivamente.