El diputado nacional de Cs visita la Feria de Albacete y le pide a Sánchez que acepte la reunión con Rivera para establecer el 155 en Cataluña

Albacete, jueves 12 de septiembre de 2019 El portavoz adjunto y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha visitado la Feria de Albacete donde ha atendido a los medios de comunicación para informar de que “en el pleno del martes, Cs ha conseguido la aprobación de una Comisión para hablar de despoblación” ha indicado Bal, quien ha añadido que “este órgano que ha contado con la aprobación de todos los grupos, servirá para poner sobre la mesa aquellas propuestas que reviertan la situación de la España Vaciada”.

Sin embargo, el diputado de la formación naranja ha lamentado que “el fracaso de Sánchez para cumplir con el mandato del Rey y constituir un gobierno para España, va a impedir que este tipo de comisiones se pongan en marcha”. Además, Bal ha acusado a PSOE y Podemos de repartirse las instituciones como si fuera un botín porque “en propuestas y en acciones políticas no tienen ninguna discrepancia”.

 

El diputado de Cs ha explicado que en el caso de repetición de elecciones Ciudadanos saldrá a ganar “y estoy convencido de que los españoles premiarán la coherencia de nuestra formación por encima de la ineptitud del PSOE”.

 

Cs le pide a Sánchez que aplique el 155 en Cataluña

 

Por otro lado, el diputado de Cs le ha pedido a Sánchez que atienda la carta que le ha enviado Rivera para “fijar las condiciones del 155 y poder aplicarlo en Cataluña” ha señalado Bal, quien ha indicado que “no podemos permitir que se vuelva a cometer un delito para aplicar el Código Penal. Se trata de prevenir el incumplimiento de la Ley en Cataluña”.

 

Edmundo Bal ha recordado que el sr. Torra ha prometido encender las calles si no le gusta la condena de Procés, “y les ha dicho a los CDR que aprieten al Estado español, y ha asegurado que abanderará una política de confrontación con España. Ante esto nosotros les decimos que les volveremos a frenar, y que aplicaremos el 155”.