El alcalde de Albacete ha asistido al acto de inicio de la séptima edición del Programa Sherpa, impartido por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA)

 

Vicente Casañ, alcalde de Albacete, en la bienvenida a los participantes del Programa Sherpa

Albacete, viernes 20 de septiembre de 2019. El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha participado este viernes en el acto de bienvenida que ha organizado la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) a los participantes de la séptima edición del Programa Sherpa. Casañ ha felicitado a los 25 componentes de este programa de apoyo a emprendedores destacando que “los emprendedores son auténticos héroes porque ponen en riesgo su patrimonio y su tiempo, dedicando todos sus esfuerzos a generar desarrollo económico y empleo de calidad”.

 

A esta edición se ha presentado un total de 59 proyectos, de los que han sido seleccionados 25, que serán los que finalmente participarán en este itinerario de formación, consultoría, asesoramiento, networking y mentorización que supone el Programa Sherpa. La mayoría de los proyectos seleccionados (15 de los 25) están liderados por mujeres. El alcalde ha resaltado que este dato “da cuenta de la tendencia de nuestro tiempo, un tiempo abierto a la igualdad y al liderazgo de mujeres que encarnan el talento y la perseverancia, algo que desde luego no es nuevo. Seguimos dando pasos en materia de igualdad, seguimos avanzando y esta realidad señala el camino. Una sociedad asentada en los valores de la igualdad de oportunidades es una sociedad más libre, más digna, más justa y más exitosa en todos los sentidos”.

 

Por último, Casañ ha reconocido a FEDA, su ímpetu y su esfuerzo en la consecución de nuevas metas para hacer de Albacete, en colaboración con el resto del tejido productivo y en definitiva del conjunto de la sociedad albaceteña, una ciudad de oportunidades, un espacio de progreso y de futuro.