El presidente del Grupo Parlamentario Cs (GPCs), Alejandro Ruiz expone que “lo que nos presenta el PSOE sobre Economía Circular es una mera declaración de intenciones y lo demuestra con un articulado de 9 puntos con la nula asignación presupuestaria de esta Ley”

Toledo, jueves 21 de noviembre de 2019.- El presidente del GPCs ha explicado que se va a quedar “con la parte positiva de una Ley insuficiente”, que según Ruiz “al menos, comienza con algo, es un punto de inicio, y desde Cs no le vamos a poner palos en las ruedas a este texto normativo.” Afeándole al Grupo Popular que en sus cuatro años de gobierno no hayan hecho absolutamente nada.

El Presidente de Grupo ha advertido que la Ley de Economía Circular que presenta el Gobierno socialista “no va a solucionar nada, es una iniciativa más mediática que real, sobre todo a la vista de su asignación presupuestaria, que no la encontramos”. “Nos hemos acostumbrado a que el Sr. García Page haga política de cara a la galería y de titular”.

Del mismo modo, Ruiz ha establecido que tenemos un problema que no se soluciona en Castilla-La Mancha “ni con este texto de Economía Circular, ni se soluciona con mil leyes como esta”, el diputado ha añadido que “nuestro problema es el consumo y el capitalismo desmedido a nivel internacional, es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad moderna, y el reto más grande de la sociedad del siglo XXI y sobre todo la obsolescencia programada. Tenemos que cambiar la manera de la que entendemos la economía y el tiempo libre”.

Ruiz ha aclarado que “desde Cs no estamos en contra de que se apliquen una serie de tasas para la gestión de los residuos, pero sí que se penalicen a aquellas empresas o particulares que incumplen con el vertido de residuos”.

Para Cs la gestión del residuo es clave y una buena gestión del residuo es vital, por tanto, ha propuesto Ruiz al Gobierno del PSOE que “beneficiemos a todas esas empresas y emprendedores que se van a dedicar al reciclaje, pero vamos a ser estrictos con aquellos que no lo gestionan bien”.

Finalmente, el presidente del Grupo Parlamentario Cs ha advertido que Castilla-La Mancha se tiene que poner las pilas con el funcionamiento de la Agenda 20/30, y ha aclarado que, “ya han llamado la atención a Castilla-La Mancha y está en la línea roja de valoraciones en economía circular y en desarrollo sostenible”