La formación centrista alerta de que un Gobierno que dependa de los partidos separatistas será un desastre para Castilla-La Mancha

Toledo, miércoles 27 de noviembre de 2019.- La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha instado al presidente de la Junta, el socialista Emiliano García-Page, a que “si realmente representa al ala moderada del PSOE, que dé un paso al frente y se sume abiertamente a nuestra propuesta de conformar una mayoría parlamentaria estable en torno a grandes acuerdos entre el Partido Socialista, Ciudadanos y el PP”. En declaraciones a los medios de comunicación, la diputada centrista ha expresado su preocupación por “la deriva del PSOE y su tendencia a buscar acuerdos con Podemos y suplicando el apoyo de Esquerra Republicana”, y ha alertado de que “un Gobierno que dependa de los separatistas será un desastre para Castilla-La Mancha, que quedará relegada al olvido ante los privilegios que Sánchez tendrá que conceder a sus socios nacionalistas de Cataluña y el País Vasco”.

Ciudadanos lleva semanas pidiendo al PSOE que reflexione, corrija el rumbo y mire al centro. Picazo ha insistido en que “existe una alternativa razonable si los constitucionalistas nos unimos para facilitar un Gobierno estable que desarrolle una agenda de importantes reformas y que no dependa ni de los partidos extremistas ni de los separatistas”. Por ello ha animado a García-Page a “pasar de las palabras a los hechos” y “alzar la voz en defensa de una solución responsable que garantice la igualdad de todos los españoles”. En este sentido, ha subrayado que “es ahora cuando hay que estar a la altura de las circunstancias”, en referencia a los socialistas de Castilla-La Mancha y también al Partido Popular, al que ha pedido “un gesto de generosidad ante una situación muy grave para España”.

O ‘Gobierno Frankenstein’ o defensa de la igualdad

Picazo ha lamentado que “hasta ahora García-Page se ha limitado a cuestionar las negociaciones de Sánchez con Esquerra, pero de poco sirven las meras palabras”, por lo que le ha pedido que sea más contundente, preguntándose si, llegado el momento, los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha votarán en el Congreso de los Diputados a favor de un Gobierno con Podemos y los separatistas.

 
Así, la portavoz naranja ha afirmado que “Page tiene que elegir: o ‘Gobierno Frankenstein’ o defensa de la igualdad” y le ha invitado a que, “si de verdad es un constitucionalista, que sé que lo es, lo demuestre uniéndose a la propuesta de Ciudadanos de un Gobierno moderado y reformista con pactos de Estado y que no dependa de los extremos ni de los separatistas, por responsabilidad y porque es la única manera de defender los intereses de los castellanomanchegos”.