Zapata: “Page y Bono siguen defendiendo la honestidad de Chaves y Griñán, quienes han sido juzgados y sentados en el banquillo gracias a que Ciudadanos exigió que salieran de su situación de aforados como diputados y por ello se les ha podido sentar en el banquillo para que se haga justicia”

Toledo, 17 de Diciembre de 2019.- El diputado regional de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha criticado la actitud del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, tras la intervención de las cuentas de la Junta de Andalucía, “un 155 económico”, por parte del Ministerio de Hacienda, “una prueba más de que para Pedro Sánchez no hay líneas rojas, y todo vale”.

Zapata ha indicado que tras la ronda de consultas de ayer con los líderes constitucionalistas, Inés Arrimadas y Pablo Casado, “Sánchez demostró ser incapaz de ponerse de acuerdo con PP y Cs para sumar 221 escaños y acometer las reformas que necesita España, como un Pacto Nacional por la Educación”.

Para el diputado de la formación naranja “Sánchez además de preferir como socios a populistas e independentistas; pretende utilizar los medios públicos para vengarse de un Gobierno del PP y Cs que está haciendo que Andalucía funcione”.Y ha añadido, “esta es la gran paradoja de la intervención de la Junta de Andalucía: un Gobierno en funciones interviene a un Gobierno que funciona”.

Asimismo, Zapata ha denunciado la falta de rigor del Gobierno en funciones de Sánchez, ya que el Ministerio de Hacienda ni siquiera ha cumplido el requerimiento previo que tiene que hacer al Gobierno andaluz y que prevé el artículo 24 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

“Castilla-La Mancha es una nación para el PSOE”

Durante la rueda de prensa, el diputado de Ciudadanos en las Cortes ha puesto en entredicho las declaraciones del dirigente del PSOE, Eneko Andueza, afirmando que “Castilla-La Mancha es una nación”, declaraciones que según ha indicado Zapata “son propias de alguien que, posiblemente, no sepa situar a nuestra región en un mapa”.

Desde Cs, ha lamentado el diputado, “estamos acostumbrados a escuchar este tipo de estupideces de nacionalistas, e independentistas, pero ahora por desgracia, se las tenemos que escuchar a dirigentes del PSOE”.

No obstante, Zapata ha señalado que “debe ser que Andueza ha querido competir con Iceta a ver quién dice la mayor tontería y puede que le haya ganado”.

“Castilla-La Mancha no es una nación, no sabemos que piensa el PSOE en su totalidad”, ha expuesto el diputado regional, pero, “para Ciudadanos, Castilla-La Mancha es una región de españoles orgullosos de serlo”.

Y ha indicado que desde nuestra humilde posición “lo único que vamos a reclamar los castellanomanchegos es igualdad con el resto de los españoles, igualdad en la financiación, igualdad en inversiones, e igualdad de trato con cualquier otra comunidad autónoma de España”.

Finalmente, Zapata ha remarcado ante los medios que lo de establecer privilegios y diferencias entre españoles “es propio de los nacionalistas con los que se lleva tan bien Pedro Sánchez”.