La portavoz naranja señala como principales retos la mejora de la conciliación laboral, la eliminación de la brecha salarial, la incorporación de la mujer a espacios de poder y la lucha contra la violencia machista

Ciudad Real, sábado 7 de marzo de 2020. La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo; la diputada autonómica Úrsula López Fuentes y el equipo de Gobierno de Ciudadanos en Ayuntamiento, han asistido al acto oficial de celebración del Día Internacional de la Mujer, que ha tenido lugar este sábado en Ciudad Real. En declaraciones a los medios de comunicación, Picazo ha defendido “un feminismo integrador y no excluyente” como vehículo para conseguir “avanzar significativamente en materia de igualdad”. La portavoz naranja ha indicado que, aunque se ha progresado mucho en las últimas décadas, “todavía queda camino por recorrer”.

En este sentido, ha señalado como principales retos la mejora de las políticas de conciliación familiar y laboral, la eliminación de la brecha salarial y el aumento de la representación de mujeres en puestos de máxima responsabilidad. “Capítulo aparte merece la lucha contra la violencia machista, un auténtico drama que parece no tener fin, una lacra que nos avergüenza como sociedad”. Picazo ha recordado que en lo que llevamos de año 13 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas en toda España, 4 de ellas en Castilla-La Mancha. A este respecto, la portavoz de la formación centrista ha reivindicado la necesidad de actuar “con inteligencia y determinación desde la ley, la justicia y la educación”.

Una sociedad “más justa y más decente”

Picazo ha subrayado que “estos grandes desafíos debemos afrontarlos juntos”, abogando por “un feminismo que no sea excluyente, sino integrador, porque todas las mujeres no tenemos la misma ideología pero sí los mismos derechos”. En esta línea ha defendido que “la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres nos concierne a todos aquellos que, independientemente de nuestra ideología o de nuestro sexo, queremos luchar por una sociedad más justa y más decente”. Por ello ha reivindicado el 8 de marzo como una fecha “para reflexionar, para unir fuerzas y para sumar, no para excluir a nadie. Juntos somos más fuertes y juntos avanzaremos más”.