Carmen Picazo mantiene una reunión de trabajo con la asociación de cuchilleros de Albacete (Aprecu) para trasladarles el apoyo del partido naranja al sector

Albacete, miércoles 23 de septiembre de 2020.- Ciudadanos llevará al Pleno de este jueves una proposición no de ley (PNL) para que las Cortes pidan al Gobierno de España un cambio legislativo con el fin de eliminar barreras para el transporte particular de navajas en los trenes. Este miércoles la líder del partido naranja en la región, Carmen Picazo, ha mantenido una reunión de trabajo con la directiva de la Asociación de Cuchillería y Afines (Aprecu) para informarles sobre esta iniciativa.

El partido de centro planteará en la Cámara autonómica que se habiliten en las estaciones espacios de almacenamiento y que se facilite el sistema de embalajes para habilitar el transporte de las piezas de cuchillería con garantías de seguridad y sin perjudicar a los viajeros. Asimismo, Ciudadanos propondrá regular el envío de cuchillería entre particulares eliminando las restricciones impuestas por entidades como Correos.

Picazo ha reivindicado que “bastante mal lo están pasando los cuchilleros de Albacete y de otros lugares de Castilla-La Mancha como para ponerles más obstáculos”, abogando por “compaginar la seguridad con la garantía de poder viajar con navajas, porque las restricciones actuales frenan de manera muy notable el comercio en un sector que no solamente es histórico, sino estratégico, y que da de comer a muchas familias”. Se estima que en torno a un 80% del sector de la cuchillería de toda España se concentra en la provincia de Albacete.