El diputado naranja Alejandro Ruiz valora positivamente el “giro” del PSOE, recordando que “no hace demasiado tiempo gobernaban con Podemos y alentaban ocupaciones”

 Toledo, jueves 22 de octubre de 2020. El diputado de Ciudadanos Alejandro Ruiz ha reivindicado el consenso en la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas. En el pleno celebrado este jueves, el presidente del grupo parlamentario naranja ha remarcado que “en las propuestas y en las enmiendas de los partidos se comprueba que tenemos una posición muy parecida en cuanto a la defensa de la propiedad privada”, por lo que ha apelado a “centrar la acción política en aportar soluciones a las familias que sufren este problema, en lugar de seguir, como están haciendo el PSOE y el PP, en una carrera por ver quién se pone la medalla”.

 

En relación al Proyecto de Ley de Medidas integrales para la protección del Patrimonio inmobiliario, la seguridad ciudadana y la convivencia vecinal y contra la ocupación ilegal de viviendas, Ruiz ha valorado positivamente “el giro del PSOE en este asunto, un partido que no hace demasiado tiempo gobernó esta región de la mano de Podemos, y cuando sus diputados votan en contra en Madrid a las propuestas de antiocupación de Ciudadanos”. A este respecto ha remarcado la urgencia de acercar posturas, por lo que ha anticipado la predisposición de Ciudadanos a apoyar las iniciativas tanto de los socialistas como de los populares, recordando que fue precisamente el partido naranja quien introdujo en las Cortes la lucha contra la ocupación de viviendas.

 

“Un problema real para muchas familias, no una bandera política”

Ruiz ha destacado que “Ciudadanos ya ha presentado dos propuestas para luchar contra la ocupación, pero porque nos preocupa realmente el drama que padecen muchas familias trabajadoras afectadas por este asunto”. Por ello ha lamentado el “postureo bochornoso” del PP y del PSOE, “dos partidos que, pese a estar de acuerdo en lo fundamental, se vetan permanentemente, bloqueando las reformas necesarias”. El diputado ha reivindicado que “la ocupación es un problema real y no debe ser tratado como una maldita bandera política”. En este sentido ha marcado como ejes de las futuras reformas en este ámbito en las leyes de enjuiciamiento, el endurecimiento de las penas a los ‘okupas’ y el acortamiento de los plazos de intervención y desalojo.