López (Cs): “Trabajemos juntos, trabajemos por nuestros ciudadanos. Les insto a que presentemos conjuntamente una PNL que no use a la población para dividirnos, una PNL que inste al Gobierno de García-Page al desarrollo integral de un plan funcional consensuado para Valdepeñas y su comarca”

Toledo, jueves 22 de octubre de 2020.- La diputada de Cs en el parlamento de Castilla-La Mancha, Úrsula López, ha pedido hoy al PP y a PSOE elaborar conjuntamente una Proposición No de Ley “en aras a lograr que el Hospital de Valdepeñas acabe con las carencias sistemáticas de personal que los llevan a cerrar alas enteras en verano, con una creciente demanda de un servicio de oncología para que los enfermos no deban trasladarse en sus tratamientos, y, por supuesto, la necesidad de una Unidad de Cuidados Intensivos”.

Por ello, la diputada de Cs ha propuesto a los diputados de ambas bancadas, una sucesiva lista de medidas `naranjas´ para incorporar a la Proposición No de Ley que ampare las necesidades del Hospital de Valdepeñas. “Medidas que consensuemos en un nuevo Plan Funcional para el Hospital de Valdepeñas, todos juntos, desarrollémoslo y ejecutémoslo. Dejemos de usar a la población como rehenes. La sanidad ha de servir para curarnos, no para dividirnos”, ha sentenciado la diputada de centro.

López ha explicado que es necesario dotar a Castilla-La Mancha de los hospitales “con los recursos necesarios para atender de manera suficiente a toda la población, evitando colapsos tanto de urgencias como de UCI”. Además, ha pedido al consejero de Sanidad, “comprometerse hoy aquí a que la previsible caída de ingresos que se producirá en el ejercicio presupuestario 2021 no afecte a los planes respecto a las obras de los grandes hospitales previstos en Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Puertollano”.

Asimismo, la diputada liberal ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha comprometerse a mantener “los 640 millones de euros previstos para esta legislatura para hospitales, centros de salud y consultorios”, además le ha enfatizado, “lo tenemos firmado en el Pacto de Reconstrucción”.

Además, les ha pedido “crear un reconocimiento general los profesionales sanitarios que han trabajado durante la pandemia” y asegurarles, ha dicho, de medidas de descanso cuando sea posible.  Por último, les ha pedido establecer un sistema en el que se premie a los profesionales sanitarios -sin que perjudique en las bolsas de trabajo al personal que ya estaba trabajando en el SESCAM antes del COVID-19 que se han incorporado al sistema desde las bolsas de trabajo.