La líder de Ciudadanos visita las instalaciones de este servicio en Albacete, cuyos responsables alertan de que el escenario puede empeorar en las próximas semanas

Albacete, sábado 7 de noviembre de 2020.- La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha visitado el Banco de Alimentos de Albacete. Acompañada por su presidente, José Antonio García, Picazo ha recorrido las instalaciones y ha conocido de primera mano la preocupante situación de esta entidad, que en las últimas semanas ha visto cómo ha aumentado en un 30% la demanda de alimentos básicos a causa de la crisis social provocada por la pandemia.

Esta institución sin ánimo de lucro cuenta con unos 30 voluntarios estables, aunque llega a movilizar hasta a 800 durante las algunas campañas especiales. El Banco de Alimentos de Albacete trabaja en colaboración con parroquias, entidades sociales y supermercados, y en coordinación con los bancos de alimentos de otras provincias. Se estima que el agravamiento de la crisis económica y laboral podría hacer prácticamente inabarcable la demanda de alimentos de primera necesidad en los próximos meses.

 

Campaña especial en noviembre

El Banco de Alimentos pondrá en marcha del 16 al 22 de noviembre una campaña de recogida de alimentos en grandes superficies, que tendrá un procedimiento especial para extremar las medidas de prevención de contagios. En esta ocasión, quienes deseen colaborar lo harán a través de donaciones en la caja del supermercado, que luego el propio Banco de Alimentos canjeará por los productos que considere más necesarios.