La formación naranja lamenta que los presupuestos de la región sí contemplen la subida de sueldo de García-Page y no la de los trabajadores de la Radio Televisión de C-LM

Toledo, 11 de noviembre de 2020.- Los presupuestos de la Radio Televisión de C-LM suspenden en el primer paso para su tramitación. Los votos en contra de las consejeras de Cs, Marta Moreno y Silvia Morales, hacen que no se logre los 2/3 de acuerdo necesario para que el Consejo de Administración diera su visto bueno al anteproyecto.

El presidente del grupo parlamentario de Cs C-LM, y representante de la formación naranja en la Comisión de RTVCLM, Alejandro Ruiz, ha señalado que “mientras que García Page, sus 10 consejeros y sus altos cargos se suben el sueldo, a los empleados de Radiotelevisión C-LM se les congela”.

Además, Ruiz ha indicado que “según se especifica en el mismo anteproyecto, si el Gobierno de Sánchez aprueba la subida salarial para los empleados públicos, habrá que hacerlo también a los trabajadores del ente de CMM, sin embargo, esta subida no se contempla en la partida de gasto de personal” ha indicado el portavoz de Cs en la Comisión de CMM.

Cabe recordar que en el ejercicio anterior los representantes de la formación naranja se abstuvieron en esta misma votación porque “había que dar un voto de confianza a la dirección del ente, pero la realidad es que las inversiones presupuestadas para 2020 apenas se han realizado. Por ejemplo, en la memoria anterior se hablaba de cambiar las mesas de audio en las delegaciones y hemos podido comprobar que no se han realizado”.

Por todos estos motivos, Ruiz ha pedido a la dirección de CMM que se “ajuste el cinturón” y que haga unos presupuestos realistas y acordes a lo que la televisión castellanomanchega necesita. “Los castellanomanchegos merecemos estar informados y entretenidos gracias a nuestra televisión autonómica, y es por eso que queremos que su financiación cumpla unos objetivos que la doten de mayor calidad y mejore las condiciones de sus trabajadores y de sus instalaciones”.

Finalmente, el portavoz de la formación naranja en la Comisión de Radio Televisión C-LM ha indicado que “si aceptan nuestras peticiones podríamos reconsiderar nuestro voto durante el proceso de tramitación de los presupuestos”.