El partido naranja exige a García-Page “información puntual y transparente” para evitar “un nuevo caos como el que ya sufrimos en primavera”

Albacete, martes 5 de enero de 2021.- La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reclamado un Plan Nacional de Vacunación “que establezca criterios comunes para todas las Comunidades Autónomas y garantice información puntual y transparente a la ciudadanía”. Desde el partido naranja abogan por que se habilite un registro único de vacunados.

Picazo ha afirmado que “a día de hoy muchos castellanomanchegos no tienen claro dónde tienen que acudir ni cuándo van a ser vacunados”. En este sentido ha reclamado que “no podemos tolerar que el caos que todos sufrimos en primavera con la pésima gestión sanitaria se repita ahora con las vacunas”.

La portavoz naranja ha avanzado que la próxima semana solicitarán en Las Cortes al consejero de Sanidad información detallada sobre el plan de vacunación en la región, “si es que existe algún plan”. A este respecto ha lamentado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, “en plena pandemia y justo en el inicio del proceso de vacunación se dedique a hacer campaña electoral en Cataluña”.

 

“El partido de García-Page está más pendiente de los votos que de la pandemia”

A juicio de Picazo, “Illa debe dimitir porque España necesita un ministro de Sanidad que se ocupe a tiempo completo de combatir la pandemia, es lo mínimo que se le tiene que exigir en una situación como ésta”. Por ello ha denunciado que “el partido de García-Page está más ocupado en buscar votos que en salvar vidas” y ha pedido “responsabilidad y respeto a las familias que tanto están sufriendo los efectos del virus”.