Cs reclama un estudio científico, realizado por expertos independientes, para conocer la incidencia de la pandemia en la hostelería, “queremos saber cuáles son los criterios científicos con los que Page determina el cierre total de los locales de hostelería”

Toledo, miércoles 3 de febrero de 2021.- El diputado regional de Cs, David Muñoz, ha anunciado hoy que su formación va a preguntar al Gobierno de García-Page sobre cuáles han sido los criterios para cerrar la hostelería y ha exigido un informe científico “con datos exactos de contagios en sus locales para saber de manera fehaciente con qué criterios se está determinando el cierre total de la hostelería en nuestra región”.

 

Además, el diputado de la formación naranja ha adelantado que su partido va a registrar en las Cortes de C-LM una medida decisiva “para obligar a realizar al Gobierno regional un estudio científico, realizado por expertos independientes, sobre la incidencia del virus en la hostelería”.

 

Con esta pregunta oral y esta Proposición no de Ley (PNL), Ciudadanos reclama a Page “criterios científicos”, y no otros, “que permitan tomar las medidas con un bisturí y no con un sable que acabará matando a la hostelería, a sus familias y a la economía”, ha lamentado el diputado.

 

David Muñoz ha indicado que, según los datos del Ministerio Sanidad, el índice de contagios de los últimos días “es mejor en Madrid que en Castilla-La Mancha, a pesar de que la primera ha mantenido abierta la hostelería y la segunda no”.

 

La web para solicitar ayudas “16 horas bloqueada”

Muñoz también ha querido denunciar la incapacidad de este Gobierno, “que el primer día que pone en marcha las ayudas a autónomos y pymes -que Cs arrancó a Page en los Presupuestos- tiene la página web bloqueada durante 16 horas” y ha recordado que ya en Mayo “ocurrió lo mismo con estas ayudas”.

 

“Page se está especializando en agotar la paciencia de nuestros autónomos y pymes. Y nadie ha salido a dar la cara ni a asumir responsabilidades. Ni en mayo ni ahora que se ha repetido el mismo error. Desde Cs vamos a pedir la comparecencia del Gobierno regional para que dé la cara y asuma responsabilidades por lo ocurrido”, ha concluido Zapata.