Ciudadanos trabaja desde hace semanas en Bruselas para tratar de preservar el empleo de los 51 trabajadores de la planta
Cuenca, viernes 5 de febrero de 2021. La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, y la portavoz en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, se han sumado a la movilización convocada este viernes en contra el cierre de la fábrica de Siemens Gamesa en Cuenca, que de producirse dejaría en la calle a 51 trabajadores. En declaraciones a los medios de comunicación, Picazo ha destacado que “Ciudadanos está aquí reivindicando, y está también en las instituciones trabajando para evitar este cierre”.
Y es que el eurodiputado naranja Jordi Cañas, que se reunió hace unos días con los sindicatos, ha llevado este asunto a Bruselas y está buscando el máximo consenso posible “para ganarle este pulso a la empresa y que finalmente respete esta fábrica y a sus trabajadores”. El cierre planteado por Siemens-Gamesa, tal y como ha indicado la portavoz del partido de centro, “contradice las estrategias europeas sobre economía circular, energías renovables, deslocalizaciones internas y empleo y por tanto está más que justificada la posición de mantenimiento y continuidad de esta fábrica”.
“Europa apuesta precisamente por fábricas como ésta, y la empresa debe escucharnos”
Picazo ha garantizado que Ciudadanos seguirá “trabajando en las instituciones europeas, haciendo fuerza y buscando consensos lo más amplios posibles porque la unión hace la fuerza y en esto no puede haber división, porque por encima de colores está el empleo de estas 51 familias de Cuenca”. Por ello ha pedido a los partidos que “dejen de lado sus peleas y podamos trabajar juntos”. En las Cortes de Castilla-La Mancha Ciudadanos ha registrado una iniciativa también “para empujar a la Junta a que actúe”, y ha pedido también el compromiso del Gobierno de España en este sentido.