De nuevo las cifras que arrojan los datos de paro son muy preocupantes para las mujeres. En Castilla-La Mancha hay 122.059 paradas frente a 69.206 hombres. “Es el peor dato de todas las comunidades autónomas”

Toledo, miércoles 5 de mayo de 2021.- Tras conocerse los datos de paro en Castilla-La Mancha del mes de abril, desde Ciudadanos se ha valorado que la cifra de personas que quiere trabajar y no pueden en la región manchega es de más de 200.000 personas entre personas paradas y en situación de ERTE.

“La bajada del paro en 2.116 personas es una buena noticia, pero muy escasa”, ha precisado el diputado de Cs, David Muñoz Zapata, como lo confirma el dato del incremento a la afiliación a la Seguridad Social, “apenas un 0,57%”.  Estos datos se han obtenido en el mes de abril cuando terminó el confinamiento domiciliario.

David Muñoz, portavoz del Grupo Parlamentario de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha

Para Ciudadanos, “el mercado laboral femenino en Castilla-La Mancha ofrece un panorama muy negativo, con unas condiciones de bajos salarios, temporalidad y un paro que atiza a las mujeres de la región”, ha dicho el portavoz parlamentario.

Zapata ha valorado que este escenario “empeora” cuando unimos estos datos con la última EPA “en Castilla-La Mancha se ha perdido población activa, sobre todo en mujeres de 24 a 54 años y esto indica que hay cada vez menos mujeres buscando empleo, en muchos casos por la dificulta de conciliar su vida familiar con el empleo”, ha achacado.

Ante este drama social que aumenta la brecha laboral mes tras mes en Castilla-La Mancha, desde Ciudadanos, “reclamamos una nueva orientación económica de la región, un giro en las políticas de empleo, y medidas que favorezcan la vida familiar y laboral para las mujeres”, ha propuesto Zapata.