Cs pone en tela de juicio la estrategia de vacunación del Gobierno socialista de Emiliano García-Page basado en anuncios más que en hechos refutables, ya que según los datos y las estadísticas estamos por debajo de la media nacional en la administración de la pauta completa de la vacuna

 

Toledo, martes 18 de Mayo de 2021.- El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, David Muñoz Zapata, ha recriminado hoy, la dejadez del Gobierno regional a la hora de potenciar el uso de todos los recursos humanos para vacunar en Castilla-La Mancha.

“Cs ha pedido en reiteradas ocasiones un mayor esfuerzo para salvar vidas y empleos en Castilla-La Mancha, por eso, habría que utilizar todos los recursos que tenemos, pero Page no ha querido contar de manera excepcional con los veterinarios”, ha criticado. Un colectivo formado por 1.500 profesionales que podrían haber estado inyectando las vacunas para aumentar exponencialmente el ritmo de vacunación que tenemos actualmente “un fallo más en la estrategia de vacunación de este Gobierno”.

David Muñoz Zapata

Asimismo, el portavoz del partido liberal ha defendido que, “los veterinarios son capaces de enviar y recibir muestras de semen congelado o manipular diluyentes de hielo seco, o trabajar con embriones, pero para manejar una vacuna se les está diciendo que ellos no pueden hacerlo”, algo inconcebible para el diputado de Cs.

Además, Zapata ha manifestado que “no hay ninguna profesión del ámbito sanitario que esté más acostumbrado a vacunar que los veterinarios”.

 

Profesores universitarios fuera de los grupos prioritarios de vacunación

Otra cosa que no se entiende, ha explicado Zapata, es cómo el Gobierno regional ha dejado fuera de la estrategia de vacunación de los grupos prioritarios al profesorado universitario, “el Gobierno de García-Page los excluyó”.

Y es que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a pesar de que apostó firmemente por la presencialidad, “no ha contado con el apoyo del Gobierno socialista a la hora de incluirles, al igual que al resto de docentes no universitarios, en el plan de grupos prioritarios dejando así una ventana abierta al virus”.

Zapata, ha denunciado que el Gobierno regional ha hecho caso omiso en priorizar e incluir al profesorado universitario entre los grupos prioritarios de vacunación, a pesar de que la Conferencia de Rectores Universitarios, la CRUE, lo exigió, y el Consejo Social de la UCLM escribió una carta el pasado 3 de marzo al Gobierno de Castilla-La Mancha, reiterándoles la petición de ser vacunados, “aquí el Gobierno de García-Page ha vuelto a fallar en su obligación de cuidar a los castellanomanchegos”, ha zanjado.